Ambos Gobiernos se comprometen a establecer un plan de trabajo con varios puntos.
“Conquistar su futuro”. Esta fue la expresión que utilizó el presidente local, Juan José Imbroda para explicar el sentido que tenía la “guía” que han elaborado entre los dos Ejecutivos a lo largo de la reunión que llevaron a cabo en la mañana de ayer.
Así, el mandatario local comentó que se habían puesto sobre la mesa aquellos asuntos que estimaron más importantes para el futuro de las dos ciudades, aquellos aspectos que harán de Melilla y Ceuta “dos ciudades más importantes”.
Imbroda aprovechó su alocución para confirmar que en el mes de marzo una representación del Gobierno local irá a Ceuta a una reunión similar a la que se ha llevado a cabo en la ciudad estos dos días.
Pero sin lugar a dudas fue el aspecto económico el más relevante a lo largo de los debates, pues el mandatario local señaló que “las ciudades necesitan una vida económica que les permita no mirar hacia ningún sitio y ser independientes”.
Por último, recordó que la reunión ha servido para actualizar ideas y que se ha creado una comisión para estudiar determinadas medidas como por ejemplo la integración de Melilla y Ceuta en la Unión Aduanera.
Sobre este punto recordó que cualquier cambio que se promueva se consultará con los agentes sociales y empresariales implicados en la economía local, debido a la trascendencia de la medida que quiere adoptarse.