• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 04:39 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pescando con la mano y jugando en la playa con las medusas "que no pican"

Este fin de semana se han podido ver en nuestro litoral muchas medusas de tipo huevo frito

por Redacción El Faro
28/08/2022 19:32 CEST
Pescando con la mano y jugando en la playa con las medusas "que no pican"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“¡Mamá, mamá, que he sacado otra. Y esta la he cogido yo solo y con la mano!”. El niño, de unos siete años, enseñaba el pasado viernes por la tarde a su madre en la playa de Los Cárabos, todo orgulloso y abriendo bien su mano derecha, algo redondo, de color entre blanco y grisáceo, apariencia un tanto viscosa y gelatinosa, y con pequeños tentáculos.

El tamaño superaba su gordezuela mano y un rápido vistazo ciertamente recordaba, si obviamos el amarillo de la yema, a un huevo frito. Sin duda alguna, se trataba de una medusa de las coloquialmente conocidas como de huevo frito. Y también sin duda alguna, y visto lo visto, parece que en un principio no pican. Esta idea se puede confirmar con datos si se quiere menos empíricos y más científicos o rigurosos teniendo en cuenta el escaso número de personas que han sido atendidas durante estos últimos días por picaduras de medusa en nuestra ciudad.

Nabil, socorrista en la playa de Los Cárabos, lo explica así: “Llevamos unas dos semanas y media o tres en las que apenas hemos atendido a gente por tema de medusas. Durante el verano sí que se han dado casos, tampoco más que otros años, pero sí que los ha habido. Pero estos últimos días, prácticamente nada. Las que hay, y hay muchas, son las de huevo frito. Pero esas no hacen nada”. En caso de picadura, indica, lo que hacen es “echar suero sobre la picadura, desinfectarla con una gasa y luego aplicar una crema”. Durante al menos media hora, y por el tema de la crema, recomiendan no meterse en el agua. Que a veces es lo que más cuesta cuando se trata de un niño y ya se le ha pasado el escozor e irritación inicial.

Y el susto. Después, la marca de los tentáculos puede permanecer durante días, o incluso durante semanas, cual moderno tatuaje, hasta llegar a desaparecer por completo. Si no hay ninguna complicación, por ejemplo una reacción alérgica, ni la picadura vuelve a doler o molestar, no es necesario tras la primera cura recibir ningún tipo de asistencia sanitaria posterior.

Medusas e la playa de Melilla

1 de 14
- +
slide 1 to 8 of 14

Nuevas en Melilla

Estas medusas tipo de huevo frito son también conocidas con el nombre de Aguacuajada. Y su denominación científico es cotylorhiza. Su presencia en nuestro litoral, al igual que está ocurriendo también en el resto del Mediterráneo, por ejemplo en la costa andaluza, es debida sobre todo a las altas temperaturas del agua y a la escasez de lluvias. Dos elementos que, sin duda, coinciden estos días en Melilla y a lo que hay que unir el viento de Levante. A pesar de que no pican, pueden provocar algún tipo de irritación, sobre todo a personas con la piel más sensible, por lo que no se recomienda sacarlas del agua ni manipularlas. Algo que resultaba muy tentador para más de un pequeño que, con su mano o pertrechados con una pequeña red con palo, pasaban la tarde o el fin de semana jugando con las medusas de huevo frito. Eso sí, ya el sábado por la tarde, y coincidiendo con un mayor oleaje, se pudieron ver en el agua medusas de pequeño tamaño pero mayores tentáculos. Las de cualquier verano. Cuidado: no olviden que estas sí que pican.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 8 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 9 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 11 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 11 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 11 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel