La Guardia Civil de Melilla ha detenido a tres personas por intentar meter migrantes en Melilla: una mujer oculta en un coche por Beni Enzar y un hombre escondido en un barco que atracó en Puerto Noray.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo el pasado fin de semana, según ha hecho público la Guardia Civil en una nota de prensa en la que señala que a los tres arrestados se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, conocido comúnmente como “tráfico de personas”.
La primera de las actuaciones se produjo a las tres de la tarde del pasado viernes en la frontera de Beni-Enzar, cuando la Guardia Civil registró un vehículo de los que entran en la ciudad, procedente de Marruecos por dicho paso fronterizo.
Concretamente los agentes pararon un Kia modelo Ceed con placas de matrícula belga, que iba ocupado por dos mujeres con un menor de edad.
En el registro y fiscalización del vehículo, la Guardia Civil halló en un hueco existente entre el respaldo de los asientos delanteros y traseros, a una mujer joven, indocumentada, de origen magrebí, que iba oculta bajo unas mantas. La víctima se encontraba en perfecto estado de salud al ser detectada por la Guardia Civil.
Un barco con amarre en Puerto Noray
La segunda actuación se produjo este domingo, cuando los servicios de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil avistaron una embarcación que procedía del puerto marroquí y que navegaba en dirección al puerto deportivo de nuestra ciudad.
Activado el equipo GEAS, los agentes procedieron a interceptar y detener la embarcación en la que se localizó a una víctima.
Se trata de una persona indocumentada, que viajaba oculta en el interior del barco, por lo que los GEAS procedieron a rescatarla y arrestar al patrón de la embarcación.
El barco interceptado tiene su base en el puerto deportivo de nuestra ciudad.
Por su parte, el patrón de la embarcación es un varón adulto de nacionalidad española. Las dos mujeres ocupantes del vehículo, son mayores de edad, de nacionalidad francesa y belga. Todos han pasado a disposición judicial.
Los vehículos procedentes desde Marruecos hacia melilla deberían ser registrados en la tierra de nadie.porque una vez que se encuentren en el terreno español,los inmigrantes hallados al interior del los vehiculos no se puede devolverlos a Marruecos,porque Europa ha prohibido las devoluciones calientes.