• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cuatro detenidos por traer migrantes a Melilla y arrojarlos al mar junto al puerto

La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones que dejaban a los inmigrantes en la zona del espaldón del puerto comercial.

por Redacción El Faro
07/06/2022 14:29 CEST
Cuatro detenidos por traer migrantes a Melilla y arrojarlos al mar junto al puerto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a cuatro personas a las que se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por favorecer la inmigración irregular.

En poco espacio de tiempo, el Instituto Armado detectó dos embarcaciones que traían inmigrantes a la ciudad y los arrojaban al mar en la zona del espaldón del puerto comercial. Fruto de la rápida actuación de los GEAS ha podido rescatar a cuatro jóvenes ocultos en la zona de las escolleras.

Primera actuación

La primera de las actuaciones tuvo lugar a las 3.20 horas de la madrugada de este domingo 5 de junio, cuando un guardia civil de servicio de Vigilancias de Costas y Fronteras, avistó con su cámara térmica una embarcación de la que saltó una persona que, a nado, se dirigió hacia las rocas de las escolleras, poniendo en peligro su vida, a la vez que la embarcación tomaba rumbo hacia Marruecos.

Dispuesto el dispositivo de rescate, y gracias a la celeridad de las patrullas de Servicio, se logró auxiliar al joven que había conseguido llegar la zona rocosa del espaldón. También se pudo localizar a otro joven que se encontraba en esa zona mojado, evitando que se produjera un hecho desafortunado.

La rápida actuación del GEAS logró interceptar la embarcación y detener al patrón de la misma. El ocupante, un varón de 44 años de edad y de nacionalidad marroquí, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, en su modalidad de favorecimiento de la inmigración irregular.

Los dos inmigrantes mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud, y en aplicación a la normativa vigente en materia de Extranjería, han pasado en calidad de víctimas a dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional, según la normativa vigente.

Segunda actuación

La segunda actuación fue llevada a cabo en la mañana de este lunes 6 de junio, sobre las 5.30 horas, y con el mismo modus operandi. Un guardia civil con los cometidos de Vigilancias de Costas y Fronteras, avistó a una embarcación tipo patera ocupada por cuatro personas, y como una de ellas se lanzó al agua alcanzando la costa melillense por la zona de las escolleras.

Activado GEAS de la Comandancia de Melilla, se inició persecución de la embarcación que, en su intento de eludir la presencia de la Guardia Civil, embistió en varias ocasiones contra la embarcación del Equipo GEAS, siendo finalmente abordados y reducidos los tres tripulantes de la misma.

Los tres detenidos son varones, mayores de edad y de nacionalidad marroquí, a quienes se les imputa, igualmente, un supuesto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros en su modalidad de favorecimiento a la inmigración irregular.

Localización de las personas lanzadas al mar

Tras una batida por la zona de las escolleras, se localizó a tres jóvenes mayores de edad totalmente mojados, todos ellos de origen magrebí que se encuentran en buen estado de salud y que como víctimas, fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional aplicando la legislación vigente de Extranjería.

Ambas embarcaciones, junto a los detenidos se encuentran a disposición judicial.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 6 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 10 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023