Se mantiene los precios para familiares de residentes y los económicos para jóvenes, desempleados y jubilados.
Una de las grandes novedades de la jornada fue la anunciada por la compañía marítima Acciona-Trasmediterránea, por la cual todos aquellos que quieran acercarse a la jura de bandera a la Ciudad Autónoma o hayan hecho el servicio militar en Melilla van a tener pasajes a un precio reducido frente a la tarifa habitual. También gozarán de paquetes especiales, con motivo del centenario de la primera jura de la bandera, que se celebrará el 26 de marzo. A su vez, los viajes a Melilla para familiares de primero y segundo grado se mantendrán a un precio aproximado de 30 euros y se prolongará el convenio de seis euros en butaca y nueve en camarote para jubilados, menores de 30 años y desempleados.
Con respecto a la renovación de la concesión, el representante de Acciona, José Vicente Hierro, subrayó que el acuerdo finaliza en octubre por lo cual “sería precipitado” dar una respuesta al respecto, ya que se están analizando los detalles de los contratos. Hierro señaló, además, que los incidentes con las agencias de viajes se han solucionado y que “ese problema ya no existe ni va a existir”.
Aumenta en un 7% el número de pasajeros en 2010
Durante la renovación de los convenios que la Ciudad Autónoma mantiene con Acciona Trasmediterranea, y que suscribieron el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el director Comercial de la naviera, José Vicente Herrero, la compañía ofreció algunos datos, como por ejemplo que durante el pasado año utilizaron este servicio de transporte más de 612.000 pasajeros en los tráficos con Melilla, tanto desde Málaga como desde Almería, lo que supone un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior.
También se recordó que el convenio ‘Familiares de Residentes FITUR 2001’, que ofrece tarifas desde los 25,2 euros, más tasas, además del nuevo convenio firmado, en esta ocasión denominado ‘Especial Melilla’, que ofrece tarifas desde los 35,8 euros, más tasas, destinadas a tours operadores que operan con Melilla y que forma parte de un paquete con estancia en hotel. Su objetivo es mejorar la situación de Melilla como destino turístico incluyendo estancias en la ciudad.
Durante el pasado año, gracias a estos convenios, tal y como informa la naviera, viajaron 6.434 familiares de residentes y 6.859 pasajeros en los paquetes para tour operadores.