La Festividad en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen da comienzo hoy y se prolongorá hasta el domingo 19, después de dos años sin poder llevarse a cabo la celebración debido a la pandemia del coronavirus.
Esta tarde tendrá lugar a las 19.00 horas una misa en la Iglesia de la Castrense. Al terminar, habrá una procesión que discurrirá hasta la Plaza de los Pescadores para realizar allí la ofrenda floral en conmemoración a todos los marineros y pescadores que perdieron su vida en el mar, recitando la Salve Marinera. Tras esto, la procesión regresará a la iglesia.
Mañana 15 de julio a las 19.00 horas se jugará el XIII trofeo ‘Miguel Blanco’ en el Campo Fernando Pernías (barrio del Tesorillo). Mientras el partido tiene lugar, se ofrecerá a los asistentes sangría, refrescos y bocadillos para amenizar la actividad. Al acabar, se entregarán los trofeos en la calle Teniente Casaña junto a la Virgen del Carmen.
Finalmente el sábado 16 a las 17.00 horas saldrá la procesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de la Asociación del Hipódromo hasta la Iglesia de San Agustín. En ese lugar se celebrará la Santa Misa a las 18.00 horas. Posteriormente, se portará la Virgen hasta la playa, donde hará su tradicional travesía por el mar para después seguir su recorrido, pasando por Corea, hasta llegar de nuevo a la Asociación.
Ese mismo día a las 22.00 horas se celebrará una gran verbena en la calle Teniente Casaña, que contará con la actuación musical del grupo ‘Los Soniketes’ para ambientar la noche y animar a los melillenses que asistan a la velada. Durante el evento se hará entrega los trofeos de los distintos campeonatos.
La Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen concluirá el domingo 17 de julio con una paella popular para todos los asistentes a las 14.00 horas. Más tarde, a las 17.30 horas, hay planeados distintos juegos, actividades y una merienda para que disfruten los más pequeños.
El presidente de la Asociación Cultural Virgen del Carmen-Corea, Jesús Blanco, aseguró que tras estos dos años sin poder celebrar esta festividad por la pandemia del coronavirus, los devotos tienen muchas ganas de celebrar la Festividad de nuevo durante estos días.
Del mismo modo, Blanco quiso recordar que estas actividades están dedicadas a toda la ciudadanía melillense que quiera acercarse y disfrutar junto a ellos, y que no son exclusivas de la Asociación Virgen del Carmen-Corea. Asimismo, señaló que la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, no puso ningún impedimento ante todas las cosas que pidieron.
La Consejería de Festejos ha colaborado en el montaje, alumbrado y los equipos de sonido para la verbena, además de proporcionar todo lo necesario para hacer la paella. También se ha encargado de todo el merchandising para la celebración y de la contratación del grupo musical.