• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Regresa la Festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen

La Asociación Virgen del Carmen-Corea ha preparado un programa cargado de actividades del 14 al 17 de julio

por Juan Luis Espinosa
06/07/2022 13:32 CEST
Regresa la Festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, este año vuelve a celebrarse la Festividad en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Carmen y será del 14 al 17 de julio, con un programa cargado de actividades.

El presidente de la Asociación Cultural Virgen del Carmen-Corea, Jesús Blanco, asegura que tras estos años sin poder celebrar esta festividad, este año la cogen “con ganas”. Del mismo modo, recuerda que estas actividades están dedicadas a toda la ciudadanía melillense que quiera acercarse y disfrutar junto a ellos, y que no son exclusivas de la Asociación. 

Asimismo, Blanco ha señalado que la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, no ha puesto ningún impedimento en todo lo que han pedido. 

La Festividad por Nuestra Señora de la Virgen del Carmen comienza el jueves 14 con una misa que tendrá lugar en la Iglesia de la Castrense a las 19.00 horas. Al terminar, habrá una procesión hasta la Plaza de los Pescadores para realizar la ofrenda floral en conmemoración a todos los marineros y pescadores que perdieron su vida en el mar, recitando la Salve Marinera. Tras esto, se regresará a la iglesia.

El viernes 15 de julio a las 19.00 horas se jugará el XIII trofeo ‘Miguel Blanco’ en el Campo Fernando Pernías (barrio del Tesorillo). Mientras se ofrecerá a los asistentes sangría, refrescos y bocadillos. Tras finalizar el partido, se entregarán los trofeos en la calle Teniente Casaña junto a la Virgen del Carmen. 

Finalmente el sábado 16 a las 17.00 horas saldrá la procesión de Nuestra Señora del Carmen de la Asociación del Hipódromo hasta la Iglesia de San Agustín. Allí se celebrará la Santa Misa a las 18.00 horas. Posteriormente, se portará la Virgen hasta la playa, donde hará su tradicional travesía por el mar para después seguir su recorrido pasando por Corea hasta llegar de nuevo a la Asociación. 

Ese mismo día a las 22.00 horas se celebrará una gran verbena en la calle Teniente Casaña, que contará con la actuación musical del grupo ‘Los Soniketes’ para ambientar la noche. Durante el evento se entregarán los trofeos de los distintos campeonatos.

La Festividad concluirá el domingo 17 de julio con una paella popular para todos los asistentes a las 14.00 horas y a las 17.30 horas hay planeados distintos juegos, actividades y merienda para los más pequeños. 

Por su parte, Fernández Treviño ha comunicado que la Consejería de Festejos colabora con la Festividad de la Virgen del Carmen en el montaje, alumbrado y los equipos de sonido para la Verbena, además de proporcionar todo lo necesario para crear ese ambiente festivo que se vivirá durante estos días. También se ha encargado de la contratación de ‘Los Soniketes’ y de todo el merchandising para la festividad, como las pulseras y las banderas. Igualmente, proporcionará los víveres para la paella popular y las meriendas que se llevarán a cabo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023