El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha mantenido hoy un encuentro con medio centenar de niños y niñas de Melilla de entre 4 y 13 años participantes en los campamentos de verano de la Asociación Inserción, que estos días visitan a diferentes instituciones de Melilla para conocer sus dependencias, funciones y acercarse a la gestión de la vida pública.
El presidente ha conversado distendidamente con los pequeños en el Salón Dorado, atendiendo a las preguntas y curiosidades que le han trasladado. Posteriormente, continuando con la visita a las dependencias municipales, han ocupado el Salón de Plenos para conocer informalmente, de la mano del también presidente de la Asamblea, la composición, funciones y cómo se desarrollan las sesiones plenarias.
Con esta visita, la Asociación y sus monitores pretenden que los niños y niñas conozcan algunas de las funciones municipales y servicios que se prestan desde la Ciudad Autónoma y sus consejerías, poder trasladar sus preguntas e impresiones al presidente de Melilla o conocer la organización de la política de la Ciudad.
Para el presidente De Castro, “es siempre motivo de alegría llenar de juventud los salones de la Asamblea para que los niños y niñas de Melilla conozcan sus instituciones, saber cuáles son sus inquietudes y poder aprender de ellos, pues los más pequeños también tienen mucho que enseñarnos a los adultos”.
La Asociación realizará otras tres visitas más a lo largo del verano (julio y agosto) con diferentes grupos de sus campamentos de verano al Palacio de la Asamblea, siendo recibidos de igual modo por las autoridades municipales.