Para hoy en Melilla habrá probabilidad de calima y nubes bajas diurnas. Las temperaturas no tendrán cambios, con mínima que superarán los 21 grados y máximas que pueden llegar a los 27 grados. Predominio de vientos variables, en general flojos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy el norte de Galicia y el área cantábrica se espera abundante nubosidad y precipitaciones débiles, que al final podrían ser en forma de chubascos y quizá con alguna tormenta. En el centro, norte y este peninsular se espera un incremento de la inestabilidad, con abundante nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas en el interior de Galicia, el norte de la meseta Norte y probablemente también en áreas montañosas del tercio oriental peninsular.
Es probable que en el sureste de Galicia y el extremo noroeste de la meseta Norte sean localmente fuertes y con granizo. También habrá nubes bajas por la mañana en zonas litorales de Andalucía occidental, Estrecho y Alborán, así como intervalos nubosos de tipo medio y alto en Baleares y el tercio oriental peninsular. Poco nuboso en general en el resto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla. No se descartan nieblas costeras en el entorno de Alborán. Las temperaturas máximas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares, pero bajarán en el oeste de Andalucía, área cantábrica y, más acusadamente, en el alto Ebro.
Superarán los 35 grados en áreas interiores de la mitad sur y probablemente también en áreas de la depresión del Ebro, sin descartarlo en puntos de la meseta Norte y en Mallorca. Las mínimas subirán en el tercio norte y el este de la meseta Sur. Pocos cambios térmicos en el resto.
Viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia. Viento del noreste en el resto de Galicia, el Cantábrico occidental, el este de la meseta Norte y Canarias. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto.