También quiere que el Congreso haga un seguimiento de la situación de Ali Aarras.
El PP quiere pedir explicaciones al Gobierno central en torno al aumento de la presión migratoria en Melilla desde el pasado octubre del 2010 hasta estos momentos.
En este sentido, el diputado popular Antonio Gutiérrez comentó ayer en rueda de prensa que ésta será una de las medidas que adoptarán de cara a este nuevo período de sesiones que comenzará en febrero. Así, el Grupo Popular pedirá una respuesta del Ejecutivo a este asunto, ya que el número de inmigrantes se ha incrementado de forma considerable, en particular las llegadas en patera a la ciudad, una situación que ha coincidido con la creciente tensión existente entre los dos países como consecuencia de los violentos sucesos de el Aaiun. “El Gobierno debe explicar las causas objetivas de esa presión migratoria”, dijo.
Junto a ello, comentó igualmente que también pedirá que el Parlamento realice un seguimiento de la situación procesal de Ali Aarras en Marruecos tras su extradición a este país. Gutiérrez pidió el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en el Congreso y matizó que es una iniciativa “saludable”. “No se trata de inmiscuirse sino deque el Parlamento tenga conocimiento de la situación de Aarras”, afirmó y recordó que esta es la última medida que puede adoptarse en este caso.
Sanidad
En el ámbito de la Sanidad pública también hay una serie de iniciativas que pasan en primero lugar por el seguimiento de la situación laboral del personal del antigua Hospital Militar ahora integrado en el civil. Según reseñó, habían llegado informaciones de que estas personas no estaban fijas todavía, circunstancia que habría que solucionar.