• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   - 07:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

De la euforia a la decepción, crece la indignación por las restricciones en la frontera

Muchos ciudadanos ya dicen que para abrir el paso como ahora, prefieren que la dejen cerrada

Por Alicia Martínez
22/06/2022 09:30 CEST
Imágenes: Danai Dawaher
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ya ha pasado un mes desde que reabrió la frontera entre Melilla y Marruecos, sin embargo, queda poca de la euforia que se vio al principio tanto a un lado como otro de la frontera. Si el tener que sellar el pasaporte supuso un quebradero de cabeza para muchos y desembocó en quejas y colas frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Aunque no se podía sacar ningún producto a Marruecos, muchos melillenses, asfixiados por la inflación, acudieron enseguida a hacer sus compras al país vecino y como esto se notó en el comercio melillense, empresarios se quejaron al respecto.

A principios de este mes de junio, Delegación del Gobierno informó de que se restringiría el paso de productos a Melilla. Son muchos los que ya dicen que "para esto", que no hubiesen reabierto la frontera, como Harid.

En primer lugar, todavía no ha cruzado a Marruecos por las largas colas que hay para entrar y salir, por lo que su familia y él optan por quedarse en Melilla. "Tres horas para entrar, tres horas para salir. Les dije a mis hijos de ir a dar una vuelta y a comer a Marruecos y me respondieron que no merecía la pena", ha dicho.

Acerca del paso de bienes de un lado a otro, Harid ha explicado que él regenta una tienda y hay clientes que le dicen que no pueden comprar nada porque en Marruecos no se lo dejan pasar. "A Melilla sÍ se puede meter algún otro artículo de alimentación, pero a Marruecos no se puede entrar nada de momento".

Sobre las restricciones puestas por Melilla, dice que "pobres guardias civiles, que tienen que estar pesando ahora los productos como si estuvieran en un mercado ¡Qué vergüenza! No sé de dónde se ha sacado esa ley la delegada". Recalca que cuando uno viaja a cualquier país, se trae de vuelta una maleta llena de productos y no entiende que no se pueda hacer en la frontera de Melilla con Marruecos.

 

 

 

Etiquetas: FronteraNoticias de Melilla

Contenido relacionado

Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida
Imágenes: Danai Dawaher

Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

hace 47 minutos
Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

hace 3 horas
Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos

hace 3 horas
Alcoy y Melilla estudian estrechar lazos a través del modernismo
Imágenes: Danai Dawaher

Alcoy y Melilla estudian estrechar lazos a través del modernismo

hace 3 horas
Tres nuevos cursos gratuitos de formación online para personas ocupadas
Imágenes: Danai Dawaher

Tres nuevos cursos gratuitos de formación online para personas ocupadas

hace 3 horas
Melilla entra en otoño sin guardar todavía las sandalias
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla entra en otoño sin guardar todavía las sandalias

hace 4 horas

Comentarios 8

  1. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    No culpemos más a la delegada del gobierno, es Marruecos el único culpable, no solo de las retenciones y registros, sino de incumplimiento descarado para no dejar entrar ni un zumito.Y no hay ningún melillense que vea y critique esto, seamos realistas, y al pan pan y al vino vino. España cumple con su obligación de control fronterizo, y el que no quiera aceptar esto que no pase, o que se marche . Habrá que preguntarse qué motivo habrá tenido Pedrito en dejarse chantajear por el cobarde gobierno marroquí. Esa es la verdadera queja y pregunta que debemos hacernos los españoles, solo así desenmascaremos a la trama política internacional que quiere desestabilizar la integridad territorial de España. Tengamos sangre caliente, y apoyemos por una puñetera vez a nuestro país, sintamosno españoles.

  2. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    Así es el PSOE, nefasto, torpe y mal negociador, esperemos que pronto salga del poder, pero aún así, no olvidemos que en este asunto de fronteras, España es la que ha sido chantajeada por Marruecos y tendrá futuras consecuencias, de eso no cabe duda, por lo que no es de extrañar que las fronteras de Melilla y Ceuta vuelvan a cerrarse.

  3. Subida Mohamed mohamed comentó:
    hace 4 años

    Toda la culpa de este desastre de frontera, es de delegación del gobierno, o sea PSOE, y la doña Gloria Rojas y la super delegada Sabrina moh, y la doña Rojas se pone a criticar al señor Mustafá Aberchan, CPM no debería haber pactado con ellos, ahora tienen a la oposición en el gobierno, señora Rojas y señora moh, disfrutad lo que os queda de mandato, que para las próximas elecciones veo muy negro que os voten, os va a costar una depre cuando veáis, a final de mes , que os ingresen una boñiga de vaca

  4. AMM comentó:
    hace 4 años

    La señora delegada seguro que se a puesto de acuerdo con la delegada de Ceuta para fastidiar a los melillenses y ceutíes esto es mala leche pero esto le pasará factura al PSOE que no se le ocurra a la señora moh y su partido pasar por los barrios de Melilla a pedir los votos de los melillenses ya que serán abucheado y mal mirados SOLO LOS VEMOS PASAR POR LOS BARRIOS CADA 4 AÑOS

    • Santiago GM comentó:
      hace 4 años

      Estos son los acuerdos del gobierno del PSOE, nefastos y vergonzosos para el pueblo español. Habrá que averiguar qué chantaje telefónico ha llevado al cobarde de Pedrito a bajarse los pantalones y humillar a España. Este chantaje marroquí debe de ser investigado hasta el final y sancionar a aquellos que han intervenido en esta encerrona aunque ya se sabe que junto a Marruecos están los judíos israelitas, que como siempre tiran la piedra y esconden la mano. Esto es un aviso al PP y VOX, si quieren gobernar patriótica mente a España en las próximas elecciones. Deberán de esclarecer la verdadera trama y el asunto que tanto ha asustado a Pedrito,como para entregarle a los cobardes marroquíes, la libertad patriótica del pueblo saharaui.

  5. Carlos S. comentó:
    hace 4 años

    Decepción total. Muy decepcionado con delegación del gobierno. Pero mucho. Para esto hemos estado esperando...para pasar quemados por el sol y los nervios...esta frontera no se la deseo ni a mis enemigos..

  6. Cuicues comentó:
    hace 4 años

    Y además pronto caducarán los pasaportes covid de tres dosis. Efectivamente, "de la euforia a la decepción" y también al cabreo. ¿Y luego què? ¿Es que quieren acabar con Melilla?. ¿Cuántos somos los que, a nuestro pesar, estamos pensando en marcharnos si las condiciones de vida no mejoran?

    • M comentó:
      hace 4 años

      Delegada te queda muy pocos para andar por casas a pedir votos cosas que no vas a conseguir.por el fastidió a los Melillenses por la carta que sacaste de la manga.

Lo más visto

  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo
    Imágenes: Danai Dawaher

    El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Victoria Gaitán, Layla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos del IX Desafío Melilla 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026