La formación fue la única que se presentó a las elecciones, por lo que cuenta con el cien por cien de representatividad en la empresa. Su objetivo, un nuevo convenio.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla confirmó su predominio sindical en la empresa Ambulancias MP, pues en las últimas elecciones, celebradas el pasado día 30 de diciembre, se hizo con el cien por cien de la representatividad de la empresa.
Según ha podido saber ‘El Faro’ por fuentes de la Federación de Transporte de dicho sindicato, la formación ugetista fue la única que se presentó a los comicios, los cuales habían sido convocados con el tiempo de antelación establecido. Pese a ello, ningún otro sindicato de la ciudad presentó a candidato alguno.
Por parte de la UGT, concurrieron a las urnas cuatro personas, de las cuales tres fueron elegidas como vocales. De igual modo, hay que recalcar que ejercieron su derecho al voto unos 24 trabajadores de una plantilla compuesta por una treintena de persona. Un buen índice de participación, el cual se vio favorecido por el hecho de que los comicios se celebraron a las 19:30 horas, momento del cambio de turno.
Como principales objetivos para este período, el sindicato se ha propuesto la redacción de un nuevo convenio colectivo, así como normalizar las relaciones con la patronal, las cuales se vieron deterioradas en los últimos meses por ciertos problemas en el cobro de las nóminas.