• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conceden a María Mercedes Gutiérrez Mainar la más alta condecoración civil del Ministerio de Justicia

Se trata de la Medalla de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

por MCG
31/05/2022 14:15 CEST
Conceden a María Mercedes Gutiérrez Mainar la más alta condecoración civil del Ministerio de Justicia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy se ha conocido que el Ministerio de Justicia entregará a la funcionaria María Mercedes Gutiérrez Mainar la Medalla de Plata al Mérito de la Justicia de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort –la más alta condecoración civil que entrega el organismo–, como reconocimiento a sus cuatro décadas “de servicio público, calidad humana y abnegación”, según reflejó una nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Melilla.

Como parte de ese homenaje, dicha entidad organizó el pasado viernes un acto donde se celebró el trabajo de Gutiérrez. Esa actividad también contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el abogado del Estado en Melilla, Ernesto Rodríguez; y la secretaria general de la Delegación, Sana Abdeslam, además de otras personas que compartieron funciones laborales con la agasajada.

 

1 de 6
- +

Con ese premio, según Ernesto Rodríguez, se busca resaltar la trayectoria profesional de Gutiérrez Mainar, así como su calidad humana, elementos que la convirtieron en una persona que “da su vida por la Administración y sus compañeros”.

Por otro lado, los colegas de María Mercedes subrayaron su abnegación y pulcritud a la hora de realizar sus faenas, además de su compañerismo, humanidad y cercanía.

Estos últimos, quienes compartieron con ella durante los 18 años que lleva en la Abogacía del Estado, le entregaron “una placa con la forma de las torres V Centenario y el escudo de la institución”.

Según refiere la web de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, la citada Medalla de Plata “se llevará colocada en la parte alta del lado izquierdo del pecho, pendiente de una cinta de igual color, tamaño y disposición que la de la Cruz sencilla, y el pasador será del mismo metal que la medalla”.

Con ella se premian los años de servicio “sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia. Su concesión y uso son compatibles con el otorgamiento de cualquiera de las otras clases de esta condecoración”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 50 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 59 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 hora
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023