La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Scorpio de Aventuras por un presupuesto que asciende a 15.000 euros.
Mediante el acuerdo se van a sufragar no solo los gastos ocasionados por el funcionamiento de la sede, sino también otros destinados al mantenimiento de dichas instalaciones, su mobiliario, y especialmente a la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas.
La consejera se ha congratulado de la firma de este convenio, el cual ayudará “de manera importante a un club histórico, embajador de Melilla allá donde va”, según reza en la nota de prensa.
A mediados de marzo, el Club Scorpio firmó un convenio similar con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el afán de actuar e incidir en todos los aspectos comunes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
Durante este último acto, se agradeció el trabajo realizado por Scorpio en el fomento del ejercicio y los hábitos derivados del mismo como pueden ser dejar de fumar o llevar buena alimentación.
Creado hace 37 años, el club trabaja sin ánimo de lucro en actividades relacionadas con la naturaleza, los viajes y el deporte.
Por otra parte, en Melilla también se ha procedido a la firma de otro convenio entre la Consejería de Presidencia y Administración Pública y la asociación Amas de Casa, con un importe de 10.000 euros que irán destinados, además del mantenimiento y alquiler de la sede, a la impartición de talleres y cursos.
La consejera Rojas ha puesto de manifiesto que se trata de una de las entidades más antiguas de Melilla, a punto de cumplir 50 años. Además, ha destacado el compromiso decidido de seguir apoyando a esta asociación, que hoy día cuenta con más de 260 socios y realiza una labor muy reconocida entre la ciudadanía melillense.
Me parece muy bien que existan asociaciones deportivas, de amas de casas ,etc, pero seamos prácticos, coherentes y sensatos, al 99 por ciento de la ciudad eso nos trae sin interés alguno, por ello creo que la Ciudad Autónoma deberia de administrar mejor el dinero de todos los melillenses, y si le sobra, pues que lo invierta en crear subvenciones para talleres de autónomos que deseen emprender alguna actividad de elaboración de algún producto que pueda generar beneficios a la ciudad. Dejemosno de amiguetes y excursiones que los problemas de la ciudad sin muchos y hay que afrontarlos.