La ausencia de viento en la costa malagueña ha impedido competir en la segunda jornada de la IV Regata Málaga Sailing Cup en la jornada de este sábado- El Comité de regatas con la oficial Ariane Mainemare al frente fueron los los únicos que salían al mar, pero una vez allí la evidencia aconsejó la espera y mantener la flota en tierra hasta la anulación definitiva. De cara a la jornada final y con un parte muy bueno de poniente, la organización adelanta la salida una hora sobre el horario previsto, al objeto de aprovechar la jornada al máximo a partir de las 11:00 horas.
Así las cosas, el Salona 37 ‘Soul Marbella Aedas Homes’ con bandera del RCMT Punta Umbría llega líder a la jornada final, secundado por el 49 pies ‘Ciudad de Melilla’ de José Luis Pérez y el Dehler 38 ‘Rayter’ de Javier y Ernesto Vera con bandera del RC Mediterráneo, segundo y tercero por este orden, y los First 34.7 ‘Vikingo’ de Enrique González con base en el CNM Benalmádena y el local ‘Elamar’ de Jorge de Torres, cuarto y quinto, respectivamente. La embarcación melillense espera asaltar este domingo la primera posición de la tabla clasificatoria, en la regata que se tiene previsto celebrar.
En la clase ORC 4 defenderá el primer puesto el Fortuna 9 ‘Ya Andara’ de Samuel Domenech (independiente), con el Confortina 32 ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz y el Astraea 295 ‘Marathon Dos’ de Andoni Escudero, ambos del CNM Benalmádena, segundo y tercero, respectivamente.
La IV Regata Málaga Sailing Cup es una regata organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga y la firma Eventos Náuticos Costa del Sol, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y Turismo Costa del Sol. La regata es puntuable para los circuitos nacional y autonómico de Cruceros ORC.