• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   - 01:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

UGT acusa a la Fundación Diagrama de “no respetar” las sentencias judiciales

por Redacción El Faro
28/12/2010 20:57 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aseguran que hacen “caso omiso” respecto a la obligación de aplicar el convenio colectivo en el Centro de Menores. La Fundación Diagrama, empresa que se encarga de la gestión del Centro de Menores Infractores de Melilla, “hace caso omiso a la sentencia Judicial que le obliga a la aplicación del Convenio Colectivo vigente”, según denunció ayer, en un comunicado de prensa la Unión General de Trabajadores (UGT).
Así, según informó el sindicato, los delegados de personal de éste en el Centro de Reforma de Menores denuncian que no se está aplicando el convenio Colectivo, “aún después de que el Juzgado de lo Social de Melilla haya dictado Sentencia, en la cual se reconoce el derecho de los trabajadores subrogados, de mantener las mismas condiciones laborales pactadas con la anterior empresa, Proyecto Joven, obligando a los trabajadores a hacer turnos de 15 horas durante el día y de 10 por la noche, uno de los aspectos reconocido por la sentencia judicial, que recoge el derecho de los trabajadores a seguir disfrutando de los turnos anteriormente pactados”.
También subrayan que otro de los derechos “vulnerados” por la empresa es el salario, pues tal y como ponen de manifiesto, “desde que ha entrado a gestionar este Centro la Fundación Diagrama, los trabajadores han visto disminuida su nómina en más de 200 euros, además de diferencias salariales entre los trabajadores de una misma categoría”.
El sindicato aclara que todos estos hechos que demuestran la “pasividad de la Dirección de la Fundación Diagrama”, tanto la Local como la Nacional, que siguen sin aplicar ni el Convenio ni la Sentencia, ni la ley, “ya que no se cumple el ratio de menores – personal educativo que dicta la Ley del Menor y el pliego de condiciones de la Consejería para la gestión del citado centro están siendo denunciados reiteradamente ante la inspección de Trabajo.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 4 semanas

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 1 mes

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023