Los internos han sido los encargados de elaborar un nacimiento con materiales reciclados. A estas alturas de la Navidad, todos los rincones de la ciudad se respira este ambiente festivo que también ha inundado las instalaciones del Centro Penitenciario. Esta semana, inauguraron su Portal de Belén elaborado íntegramente por los internos del centro de forma artesanal y muy original, con material reciclado.
Todos los presentes en la inauguración coincidieron en alabar y felicitar a todos los internos implicados en tal especial proyecto por tan magnífico trabajo como así también el magistrado juez de Vigilancia Penitenciaria y del director del Centro, quienes no quisieron perderse tan especial acto y compartir con los internos ese momento especial.
El Voluntariado Cristiano de Prisiones fue el encargado de organizar esta actividad, durante la cual se celebró una misa concelebrada por el vicario episcopal de la ciudad y el capellán del Centro Penitenciario, contando con la inestimable colaboración del Coro Rociero Nuestra Señora de la Merced, que interpretó algunos villancicos populares y otros de corte original durante la celebración.
Así, el espíritu navideño llega a todos los rincones de la ciudad con la esperanza de que la felicidad y la salud reinen durante el año nuevo.