La Consejería de Medio Ambiente de Melilla ha iniciado una campaña de concienciación sobre cuál es la correcta gestión de los residuos que generan los hogares y los locales de hostelería y cómo reciclarlos.
El consejero del área, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Línea Verde, Yonaida Sel-lam, han explicado este jueves en una rueda de prensa que han elaborado una serie de vídeos y de cartelería a los que se les dará difusión a través de los distintos medios de comunicación.
La idea, ha señalado Sel-lam, es que los melillenses conozca cuál es el recorrido de los residuos desde que se tiran al contenedor hasta que llega a la planta de tratamiento en la península. "Con la difusión de estos vídeos, la Consejería de Medio Ambiente se pone a disposición del ciudadano" ha dicho la viceconsejera, con el objetivo de que se conozca este proceso y poner de manifiesto que el esfuerzo que se pone en los hogares tiene un resultado.
Insistió en la concienciación de los hogares sobe la importancia de depositar la basura en sus contenedores respectivos. Ha recordado que el amarillo es para los envases de plástico latas y brics, el azul para papel y cartón, el verde para vidrio y el gris para los orgánicos.
La campaña va a durar 35 días. "Se pretende informar y concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el entorno natural con el fin de generar hábitos y conductas que contribuyan a mitigar los desafíos actuales e incorporar herramientas para prevenirlos y resolverlos; además de enseñar y sensibilizar sobre la calidad global del medio ambiente y de las consecuencias sobre la naturaleza y sobre sus conciudadanos", ha subrayado la viceconsejera.
En la rueda de prensa han mostrado uno de los vídeos en los que se ve cómo el vidrio es llevado en barco a una planta en Málaga. Mohatar ha explicado que desde la Consejería querían trasmitir este mensaje después de las críticas vertidas en redes sociales de voces que aseguraban que el reciclaje no se llevaba a cabo.
El consejero ha puesto en valor la economía circular y el reciclaje.