Este miércoles Melilla amanecerá con intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormentas.
Según la Agencia Estatal de Metereología, las temperaturas irán en descenso con mínimas de 15 grados y máximas de 19.
Se espera aviso naranja por fuertes vientos que soplarán de poniente de 9:00 de la mañana a 23:00 de la noche en el que habrá rachas muy fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones abundantes en casi toda la mitad este peninsular, además de nevadas importantes en los principales sistemas montañosos.
En toda la Península y Baleares el cielo estará nuboso y dejará chubascos generalizados que tenderán a remitir por el oeste, excepto en el este del Cantábrico y tercio oriental, donde serán abundantes. Se espera que los vientos sean fuertes y persistentes en los entornos del bajo Ebro y del cabo de La Nao.
Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta, especialmente en la fachada oriental peninsular, y serán poco probables en el oeste de la Meseta y de Andalucía. En Canarias, que tendrá intervalos nubosos, tampoco se descarta alguna precipitación débil aislada en el norte de las islas de mayor relieve.
Las cotas de nieve se situarán a 900 metros en la Cantábrica occidental subiendo hasta los 1.100 metros, en Pirineos a 1.100/1.300 metros, en la Ibérica septentrional estarán en torno a 1.100; en el sistema central y la Ibérica oriental a 900 y en las montañas del este de Andalucía junto con el sureste de la meseta Sur se situará sobre los 1.700 metros.
Las temperaturas se situarán en descenso en la mayor parte del país, que será notable en el caso de las máximas del sureste del país, donde localmente podría ser extraordinario. Habrá heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular.
El viento soplará de poniente y será fuerte en Alborán, siendo muy fuerte en el entorno de Melilla, además de contar con intervalos fuertes en el Estrecho. En el resto del país, habrá predominio de viento de componente norte, con rachas muy fuertes en áreas de montaña e intervalos fuertes en Canarias, Cantábrico oriental y el norte del área mediterránea peninsular.