La cifra de 929 inmigrantes irregulares que han llegado por vía terrestre a Melilla de enero a mediados de este mes de abril, representa un aumento del 241,5%, con respecto a igual periodo del año anterior (272).
En concreto, son 657 más los migrantes que han arribado a Melilla a través de la valla en los primeros tres meses y medio del 2022, de acuerdo con los acumulados provisionales dados a conocer por el Ministerio del Interior.
Eso sí, hay que insistir en que al menos 850 de esos 929, es decir, el 91,5%, superaron el vallado fronterizo durante los asaltos masivos del 2 y el 3 de marzo último.
En tanto, el porcentaje en que aumentó la inmigración irregular por mar es todavía más astronómico, visto que se sitúa en un 4.300%. Si bien del 1 de enero al 15 de abril de 2021 no entró de esta forma ninguna persona a Melilla, en la misma etapa de este año se cuentan 43.
Además, los informes oficiales destacan que estas 43 personas que ingresaron a la ciudad autónoma por vía marítima en lo que va de 2022, lo hicieron en cuatro embarcaciones, lo que supone en incremento del 40% en comparación con 2021.
Mientras, en total, por vía marítima y terrestre, han ingresado irregularmente a Melilla 972 migrantes.
A nivel nacional, en el periodo citado han entrado así 9.317 inmigrantes por mar o por tierra, lo que supone un crecimiento del 29%, o sea, 2.093 personas más que en el mismo periodo del año pasado (7.224).
Ahora, 8.145 de esas personas llegaron clandestinamente al país en un total de 310 embarcaciones (57 menos que en 2021). Así, se elevó hasta un 19,6% (1.337) la cantidad de inmigrantes por vía marítima que, de enero a mediados de abril del año anterior, había sido de 6.808 personas.
Es importante también resaltar que el 78,1% (6.359) de esas entradas por mar a España se han hecho a través de la Ruta Atlántica, el mortífero corredor marítimo que utilizan los inmigrantes para ir de África a Canarias.
Un mensaje dedicado al periodista : No debes ser un periodista, porque ciertamente no cumple con los requisitos de serlo y ejercer esta función. Te llevas mucho el tema a pecho radicalmente, y muestras el pozo que ocultas de que diferente entre el hombre blanco y el negro sin ser un humano, que para ud son " desechos sociales "... Total, no merece la pena leer tus palabras mediocres. Buenas tardes !
Se me revuelve el estómago con esta bazofia de articula , creo que el drama del ser humano inmigrante para buscar una vida mejor merece un investigación completa , no un análisis sesgado , torticero intencionado hacia un camino de estigmatizar y estereotipar , enjuiciar al inmigrante de un corte subsahariano . Típico análisis xenófobo clasista y falto de rigor estadístico . Realmente los subsaharianos representan un 10% de los inmigrantes irregulares en España , la mayoría de los inmigrante irregulares son de América del Sur y central casi un 80% . La mayoría de ellos entran por barajas con un billete de avión o por Francia y se quedan a vivir en nuestro país . Es un hecho contrastado . Recomiendo que busquen estudios fiables por investigadores serios basándose en estudios estadísticos y datos empíricos y científicos . No esta bazofia racista y simplista . La profesión del periodista cada vez está más degradada y mediocre . Mi solidaridad con todo aquel que deja su tierra para buscar una vida mejor independientemente de su clase social , etnia o color de piel . Por favor un poco de humanidad .
“Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.” Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.