El I Encuentro de las Casas Regionales de Ceuta ha tenido lugar hoy en la Ciudad Autónoma con Melilla como Casa anfitriona. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta y consejera de Turismo, Gloria Rojas han dado la bienvenida a las casas regionales de Sevilla, Barcelona, Algeciras y Alhaurín (Málaga) que, gracias a los nuevos bonos turísticos de la Consejería de Turismo de Melilla, han podido venir a la Ciudad Autónoma.
Ramón de la Cruz, presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, ha querido agradecer, junto a su junta directiva, al presidente de la Ciudad y a Gloria Rojas su colaboración y disposición con todos los medios posibles para que el encuentro haya podido llevarse a cabo.
Posteriormente, el consejero de fomento de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha afirmado que este encuentro tiene un objetivo claro y es que "las Casas de Ceuta puedan seguir defendiendo la imagen de la ciudad en diferentes territorios". Así mismo, el consejero ha querido agradecer al presidente y vicepresidenta "por todo el apoyo que se da a la Casa de Ceuta en Melilla".
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha dado la bienvenida a las Casas Regionales de Ceuta y ha comentado que es consciente de que ambas ciudades, Ceuta y Melilla, son poco conocidas y espera que "gracias a estos encuentros pueda conocerse mejor. Melilla es la segunda ciudad modernista y tiene una parte antigua que es bastante bonita".
Al finalizar el acto, la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha hecho entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Ciudad y un detalle a cada una de las Casas. Este ha sido el comienzo de muchas de las actividades preparadas para que realicen las Casas de Ceuta en el centro de la ciudad a lo largo de hoy y mañana. Tanto Ramón de la Cruz como el consejero de Ceuta esperan que este sea el primero de muchos encuentros entre las Casas Regionales.