Sevilla acoge mañana el XX Congreso Nacional del Partido Popular al que asiste una delegación melillense formada por veintisiete personas y encabezada por el presidente regional, Juan José Imbroda. De ellas, veintiuna fueron elegidas mediante votación de la militancia en un proceso en el que participaron algo más de 220 afiliados. Las seis restantes son miembros natos del congreso.
Para Imbroda, el cónclave popular, que se clausurará el sábado con la elección de Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido en España, resulta "importantísimo" por cuanto se trata de dotar a la organización de una nueva dirección y de un "nuevo impulso" para "proyectarnos como alternativa real al Gobierno".
El dirigente popular se mostró "encantado" por la celebración de este vigésimo congreso y por la "gran ilusión" que ha despertado entre la militancia. "En el proceso congresual han participado más de 55.000 afiliados, una cifra inédita en el partido. Feijóo, además, ha contado con un apoyo previo de 5.000 avales", explicó.
"Nos hace mucha ilusión este congreso, que será una fiesta de la democracia por la altísima participación que se ha producido entre nuestros militantes", recalcó Imbroda para añadir que el sábado será elegido Núñez Feijóo, "un gran experto en la gestión pública". "Ha ganado tres elecciones por mayoría absoluta en Galicia y es un experto gestor. Ahí estaremos todo con ganas de empujar porque tenemos que ponernos a trabajar en las ideas y las propuestas que realizaremos para obtener de nuevo la confianza mayoritaria de los ciudadanos".
Cerrar la crisis
Este Congreso Nacional se celebra en convocatoria extraordinaria, después de la fuerte crisis interna provocada por el enfrentamiento entre la dirección de Casado y la presidenta del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que provocó la caída del secretario general del partido, García Egea, como primera víctima.
Núñez Feijóo, por último, dio este jueves a conocer la identidad de los que serán sus más cercanos colaboradores. Destaca, en ese sentido, el cargo de secretaria general que ostentará la actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.