Melilla acumula tres días seguidos sin pacientes de covid ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal, según permite saber el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública.
Además, desde el inicio de la semana hasta este miércoles, la ciudad ha registrado un descenso también en el número de pacientes que permanecen atendidos en el Comarcal. Si en la jornada del domingo, eran 11 los ingresados; bajaron a nueve el lunes y a siete, para el martes. Al cierre de la jornada de ayer, seguían hospitalizadas siete personas por covid.
No obstante, hay que lamentar que una de esas bajas haya sido la víctima mortal que se tuvo el último lunes, y con la que Melilla llega a seis fallecimientos por coronavirus este mes y a 153 desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.
Del mismo modo, este miércoles se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19, ningún fallecido y 13 personas curadas del virus. Así, en la actualidad la ciudad autónoma presenta 356 casos activos de coronavirus, tres más que el martes.
Durante el día anterior, se realizaron 251 pruebas. De ellas, 88 fueron pruebas diagnóstico PCR y 163, test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 20.475 casos de covid en la ciudad, de los que 19.966 han superado el virus.
Por otra parte, la cantidad total de pruebas realizadas a lo largo de la pandemia ya asciende a 215.826: 74.655 pruebas diagnóstico PCR; 127.790 test de antígenos y 13.381 test de anticuerpos.
En tanto, en las dos últimas semanas la incidencia acumulada de covid en la ciudad autónoma ha descendido unos seis puntos, al pasar de 221 casos por cada 100.000 habitantes a 215, el índice más bajo de España, cuya media se situaba el martes en 432.
Sin embargo, tras unos dos meses en descenso a nivel nacional, esa incidencia acumulada ha vuelto a crecer y podría estancarse su descenso, justo cuando el país se planteaba eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en interiores y ha dado los primeros pasos hacia la gripalización de la enfermedad.