• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   - 07:54 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sexto fallecido con covid en Melilla durante el mes de marzo

Ya son 153 las personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia en Melilla

por Redacción El Faro
15/03/2022 22:42 CET
Sexto fallecido con covid en Melilla durante el mes de marzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad registró ayer un nuevo fallecimiento por covid, según anunciaron fuentes oficiales. Se trata de la sexta muerte ocurrida en Melilla en este mes de marzo y la número ciento cincuenta y tres del conjunto de la pandemia de estos dos últimos años.

Las mismas fuentes apuntaron que actualmente existe una incidencia de 340 casos de covid después de que durante la jornada de ayer se contabilizaran 18 nuevos positivos y 21 personas curadas de la infección.

Actualmente son 9 los pacientes que están ingresados en el Hospital Comarcal con covid-19 sin que se haya producido ningún traslado a Cuidados Intensivos, que sigue a cero.

Desde el inicio de la pandemia se han producido 20.429 casos de covid en Melilla de los que 19.936 ya se han curado.

La pandemia ha azotado fuerte en Melilla. Al fallecimiento de 153 personas hay que añadir el daño económico causado por el cierre de la frontera, que se mantiene a cal y canto desde hace 2 años ya.

La Delegación del Gobierno informó el 11 de marzo de 2020 que se cerraba, inicialmente, Barrio Chino. La idea fue evitar aglomeraciones y la extensión del virus. Dos días después fue Marruecos el que decidió clausurar los pasos fronterizos con Melilla y se hacía necesario realizar un llamamiento para que todos los españoles que se encontraban al otro lado regresaran cuanto antes a la ciudad.

Aquella decisión afectó a un buen número de marroquíes, muchos de los cuales todavía permanecen en la ciudad dada la imposibilidad de regresar a su país por cuanto que también acusan el problema de la falta de documentos que les permitan viajar por otras vías.

A nivel nacional, la incidencia se sitúa en 432 casos por cada 100.000 habitantes con un contagio superior a las 36.000 personas. Ello indica que se ha producido un leve repunte en el número de casos registrados.

 

 

Tags: covidNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 13 de febrero de 2026

hace 23 minutos

El Kursaal se convierte en el Falla con la Antología de Comparsas del Carnaval de Cádiz

hace 6 horas

El pregonero de Carnaval, Toni “El Piojo”, une Cádiz y Melilla en un pasodoble

hace 7 horas

‘Rafaé’ conquista el Kursaal y se alza con el primer premio del Concurso de Chirigotas 2026

hace 7 horas

Diego Jesús Conesa presentará el cartel de la Semana Santa 2026 de la Piedad

hace 12 horas
Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla concentrados a las puertas del IES Miguel Fernández durante la jornada del jueves 12 de febrero. -AGC-

Elvira Sánchez pide actualizar la normativa y reforzar la protección del profesorado ante las agresiones

hace 13 horas

Lo más visto

  • Visita oficial

    Marruecos infectó el móvil de Sánchez con Pegasus durante su viaje a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una red que introducía hachís en Melilla "volteando" la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo lleva al Congreso el grave motín ocurrido en el centro penitenciario el pasado día 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédita historia de amor del bolero del reloj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023