La consejera de cultura, Elena Fernández Treviño, junto a Paqui Maeso y Gloria Rojas, han inaugurado esta mañana un nuevo punto de lectura en la ciudad.
Hace dos días se inauguró uno en el mercado del Real y hoy, aunque ya lleva dos meses activo, se ha inaugurado el del mercado Central.
Ambos puntos de biblioteca forman parte del plan de la Consejería de Cultura para fomentar la lectura y revitalizar los mercados de la ciudad.
Treviño aseguraba que “la idea es promocionar la lectura libre y acercarla al ciudadano que viene a los mercados”.
Y para ello, cualquier interesado podrá coger uno de los libros que se encuentran en esas bibliotecas y llevárselo a casa. Cuando lo lea, podrá devolverlo al punto de lectura o, en su defecto, podrá depositar el que esa persona desee.
Desde Cultura señalan que también se persigue que la gente vuelva a los mercados. "Son espacios que han notado mucho las consecuencias de la pandemia y el objetivo es traer de nuevo a la gente a los mercados", aseguraba Treviño.
Por su parte, Paqui Maeso, ha querido destacar el trabajo conjunto de las consejerías para revitalizar estos espacios y que, aunque poco a poco, se van desarrollando más actividades.
En ese sentido, el de fomentar los mercados de Melilla, Gloria Rojas anunciaba que se instalarán talleres digitales en los locales vacíos de los mercados de la ciudad, con el objetivo de acercar el mundo digital al ciudadano.
Estos talleres, en principio, y a falta de confirmación, estarían durante dos horas, tres días a la semana. “Es acercar, el mundo digital a la ciudadanía, que es uno de los objetivos clave de la Consejería de Presidencia”, destacaba Rojas.
Personal del centro tecnológico acudirá a los mercados del Real y Central. Dependerá de la acogida, que estos talleres se extiendan al mercado del Buenacuerdo y al del Barrio de la Victoria.
“Desde nuestras capacidades vamos a hacer todo lo posible porque los mercados retomen la vida que han tenido en épocas anteriores”.
Además, se está barajando la opción de fomentar actividades gastronómicas en los mercados, aunque antes, tendrán una reunión con la Asociación de Hosteleros.
Ir