El próximo martes se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Club Scorpio de Melilla y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad.
A través del acuerdo, se fijará el marco en el que ambas partes podrán actuar e incidir en todos los aspectos comunes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer.
Concretamente, la colaboración estará relacionada con cualquier actividad orientada a combatir esta enfermedad. Así, abarcará, por ejemplo, la participación mutua en actividades lúdico-deportivas y de información; y la concienciación de la población sobre los factores que facilitan la prevención y la detección precoz del cáncer.
La AECC, entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años, dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad de este mal en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas mediante un abordaje integral y multidisciplinar del cáncer.
Asimismo, no solo se orienta a ayudar a prevenir el cáncer, y a acompañar a quienes padecen esta enfermedad y a sus familias, sino que se centra en impulsar la investigación oncológica, que permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
En ese sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer y financia, por concurso público, programas de investigación científica oncológica de calidad.
Actualmente es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
Estructurada en 52 sedes provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la Asociación cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
A lo largo del 2021, la AECC atendió a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.