Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos, ha enviado a Melilla 1.568 ordenadores y tablets . De esta forma, la ciudad recibe más equipos que Ceuta (1.418) o La Rioja (1.539).
Red.es ha completado ya la entrega de 437.113 equipos informáticos para apoyar al alumnado de familias en situación de riesgo matriculado en centros públicos.
A Melilla ha aportado 625.923 euros, frente a los 631.277 que ha concedido a Ceuta.
La actuación ha contado con un presupuesto de 229,5 millones de euros, de los que Red.es ha aportado 185,6 millones a través de los fondos FEDER y el resto las comunidades autónomas adheridas al programa "Educa en Digital". Melilla, como Ceuta y Extremadura no han aportada nada al programa.
Gracias a los ahorros en las licitaciones, en los próximos meses se pondrán en marcha otras actuaciones tecnológicas como la compra de armarios de carga para los ordenadores o la adquisición de ordenadores adicionales, explica Red.es en una nota.
El programa "Educa en Digital" fue aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio de 2020 para dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes que no dispongan de estos dispositivos para poder acceder a la educación con medios digitales, tanto en el hogar como en el propio centro educativo.
También abarca otras actuaciones como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital y la formación de profesores.
La enseñanza digital, no se puede aplicar a alumnos de primaria y secundaria como una justificación del profesorado al mal resultado de muchos alumnos en su rendimiento en clase. El profesorado debe no solo de comprometerse más en la enseñanza,sino que debe de consultar si el alumno posee un entorno familiar que pueda ayudarle en sus tareas . De no ser así, se debería de ampliar el horario de clase a turnos de tarde obligatorios, para estos alumnos. Por tanto, la solución no está en repartir tablet ni ordenadores, sino en dedicarle más tiempo a estos alumnos en clases presenciales. El como se hace esto sin plantilla, eso ya es harina de otro costal, que deberían de solucionar los políticos ,que esos si que cobran por no hacer nada.
Es todo mentira,lo que argumentan ,de que actuaran o que han actuado para frenar la brecha digital donando ordenadores portátiles,es mentira .....