A partir del próximo día 7 de marzo y durante todos los lunes del presente mes, la Comunidad Hindú de Melilla ofrecerá clases gratuitas de Tai Chi y Chi Kung en el Salón de Actos del Colegio La Salle-El Carmen, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas.
Para reservar plaza en el espacio que impartirá Clara María Sánchez, es preciso escribir por WhatsApp al teléfono 682606466.
Tanto el Tai Chi como el Chi Kung son corrientes originarias de China, que forman parte de la medicina tradicional de ese país asiático.
Si bien tienen similitudes, constituyen diferentes disciplinas que se practican con la finalidad de promover el bienestar y lograr un óptimo estado de salud.
Desde la Comunidad Hindú de la ciudad, destacan que el Tai Chi y el Chi Kung pueden ser practicados "por cualquier persona sin importar edad o forma física" porque "su intensidad puede ser adaptada a cada alumno".
Como instrumento del equilibrio energético, además de buscar la completa transformación, ambas fomentan un caudal de energía renovadora para prevenir enfermedades o revertir dolencias o alteraciones.
Según afirman los organizadores, estas prácticas hacen hincapié en "la certeza de que el poder interno de cada persona es la medicina más infalible que tenemos" y que "sólo debemos aprender la manera de lograr redireccionarlo para sentirnos mejor desde adentro hacia fuera".
Asimismo, el Tai Chi Chuan y el Chi Kung son dos formas de autoconocimiento y de control del cuerpo, la respiración, las emociones y los pensamientos, es decir, se trata de técnicas de meditación en movimiento.
De acuerdo con los expertos, para obtener resultados en cualquiera de ambas disciplinas es necesaria la paciencia, la perseverancia y la continuidad en la práctica.
Por un lado, el Tai Chi es un arte marcial de carácter interno y meditativo, con probados beneficios para el cuerpo y la mente.
Mientras, el Chi Kung es una terapia medicinal basada en el control de la respiración, que ayuda a eliminar las tensiones y el estrés.