La Sociedad de Prevención ‘Fremap’ organiza unas jornadas de puertas abiertas en la Universidad, contando con la participación de Francisco Vila, profesor de la UMA.
La reforma laboral efectuada recientemente ha sido uno de los temas abordados en el transcurso de las ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ que ha celebrado la Sociedad de Prevención ‘Fremap’ en el Campus universitario de la ciudad.
Esta conferencia, que se sumó a las demás ponencias desarrolladas a lo largo de la tarde, corrió a cargo del profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Francisco Vila, quien destacó durante su intervención que las modificaciones que se habían producido en la normativa reguladora de la relación laboral entre el trabajador y el empresario, “han implicado un recorte de los derechos sociales del trabajador, siendo, esta norma, una regresión en cuanto a los beneficios y ventajas de los empleados se refiere”.
En este sentido, Vila refrendó sus afirmaciones con los preceptos normativos pertinentes incidiendo, asimismo, en el aspecto que “generalmente no se expone cuando se trata la reforma laboral, la situación en la que se encuentran, después de este cambio, los empresarios”.
En la norma, prosiguió el ponente, se “ha introducido una fórmula concreta que reduce los costes del despido, y por lo tanto, ayuda un poco al empleador”, afirmó Vila.
En el transcurso de las jornadas también fueron analizados otros aspectos relacionados con la normativa aplicable a los trabajadores, como es el caso de las causas de su promulgación, en qué consiste, de dónde nace, además de compararse con las leyes de otros países de la Unión Europea.
La base de la conferencia impartida por Vila fue el cambio que se ha producido en el Estatuto de los Trabajadores, a través de dos instituciones fundamentales, el contrato y el despido.
En el acto también intervinieron la gerente de Andalucía Oriental de la Sociedad de Prevención ‘Fremap’, María Paz Barrio Narváez y el técnico de prestaciones de Andalucía Oriental, Agustín Puyol Ledesma.
La iniciativa finalizó con un coloquio en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver cuántas dudas les surgieron respecto de algunos de los temas expuestos en el Campus en la tarde de ayer.