• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 06:48 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ministerio crea el foro para la inclusión educativa del alumno con discapacidad

por Redacción El Faro
24/11/2010 23:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como desarrollo de la normativa vigente y de los principios de la Convención Internacional sobre los derechos de este colectivo. El Ministerio de Educación, en  atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad y como uno de los ejes fundamentales dentro su política educativa, ha creado el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnos con Discapacidad con el objetivo de ser espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo.
El Pleno del Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad estará constituido por los siguientes miembros: el ministro de Educación, que ejercerá de presidente; el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, vicepresidente primero; el secretario general de Universidades, vicepresidente segundo; una persona designada a propuesta por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), vicepresidencia tercera y catorce vocales.
Este Foro se crea mediante la publicación de la Orden EDU/2949/2010 de 16 de noviembre  (BOE del día 18) en el marcho de la LOE, la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad  de 13 de diciembre de 2006, que fue firmada por España el 30 de mayo de 2007 y ratificada el 3 de diciembre del mismo año, cuyo objeto es promover, proteger y asegurar el disfrute de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por las personas que tengan alguna discapacidad, en condiciones de igualdad con los demás y sin sufrir ningún tipo de discriminación, parece oportuno crear un único espacio en el que tenga cabida la representación de los alumnos con discapacidad de todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo español.
En la elaboración de esta Orden han sido consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación y de la Conferencia General de Política Universitaria, han emitido informe el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Universidades, y se ha contado con la opinión del sector asociativo representativo de las personas con discapacidad y sus familiares.

RelacionadoEntradas

Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

hace 18 minutos

Melilla se tiñe de azul para celebrar el Día Internacional de la Enfermeras

hace 20 minutos
Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 29 minutos

El Torreblanca, un campeón histórico

hace 43 minutos

El Real Club Marítimo de Melilla luchará por el ascenso a Segunda

hace 50 minutos

El equipo U17 femenino de Enrique Soler se mete en el Nacional 3x3 de Cuenca

hace 1 hora

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel