• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ministerio crea el foro para la inclusión educativa del alumno con discapacidad

por Redacción El Faro
24/11/2010 23:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como desarrollo de la normativa vigente y de los principios de la Convención Internacional sobre los derechos de este colectivo. El Ministerio de Educación, en  atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad y como uno de los ejes fundamentales dentro su política educativa, ha creado el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnos con Discapacidad con el objetivo de ser espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo.
El Pleno del Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad estará constituido por los siguientes miembros: el ministro de Educación, que ejercerá de presidente; el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, vicepresidente primero; el secretario general de Universidades, vicepresidente segundo; una persona designada a propuesta por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), vicepresidencia tercera y catorce vocales.
Este Foro se crea mediante la publicación de la Orden EDU/2949/2010 de 16 de noviembre  (BOE del día 18) en el marcho de la LOE, la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad  de 13 de diciembre de 2006, que fue firmada por España el 30 de mayo de 2007 y ratificada el 3 de diciembre del mismo año, cuyo objeto es promover, proteger y asegurar el disfrute de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por las personas que tengan alguna discapacidad, en condiciones de igualdad con los demás y sin sufrir ningún tipo de discriminación, parece oportuno crear un único espacio en el que tenga cabida la representación de los alumnos con discapacidad de todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo español.
En la elaboración de esta Orden han sido consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación y de la Conferencia General de Política Universitaria, han emitido informe el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Universidades, y se ha contado con la opinión del sector asociativo representativo de las personas con discapacidad y sus familiares.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Delegación

La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

hace 3 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 3 horas

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

hace 3 horas
Melilla

Las jornadas culturales del Real Club Marítimo ponen el foco en los manuscritos del Mar Muerto

hace 3 horas
Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 4 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023