Los turistas, de nacionalidad estadounidense, comenzaron su estancia con un recorrido panorámico por Melilla.
La ciudad acogió en la jornada de ayer, nuevamente, la visita de un crucero de estadounidenses, que atracó en el puerto para pasar un día en Melilla.
En esta ocasión, se trató del buque ‘Corinthian II’ del que desembarcaron 100 turistas VIP, que conocieron esta ciudad española en el norte de África de manos de algunos de los guías turísticos contratados para el evento por la asociación de guías ‘Aguitur’.
La jornada comenzó sobre las 9:15 horas con una visita panorámica de la ciudad en la que los turistas recorrieron las principales calles de Melilla, además de aprovechar cada oportunidad para hacer algunas fotografías e inmortalizar las vistas y los momentos vividos.
El mirador del barrio de la Victoria, el Fuerte de Rostrogordo o la Plaza de Toros estuvieron entre las paradas obligatorias antes de profundizar en la historia de El Pueblo.
Después de finalizar las visitas guiadas, y una vez transcurrido el almuerzo, algunos de los turistas se dirigieron al centro para realizar algunas compras antes de regresar al buque que partió de la ciudad por la tarde. Esta visita se suma a los cruceros que ya atracaron en Melilla como fue el caso del ‘Prinsendam’.
En la jornada de hoy será el buque ‘Amadea’ con 880 pasajeros de orígen alemán el que atracará en el puerto melillense. Este barco, de 193 metros de eslora, algo más pequeño que el ‘Prinsendam’ permanecerá en aguas melillenses durante toda la mañana y se marchará después del mediodía.
El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, afirmó que esta clase de turistas, a pesar de no haber contratado ningún servicio de excursiones, sí se les ofrecerá una lanzadera desde el puerto hasta el centro de la ciudad donde pasearán por libre.
En este sentido, el viceconsejero de Turismo dijo que “vienen a consumir a la ciudad”, puesto que saben concretamente a qué vienen a Melilla, destacando que “gracias a los cruceros, Melilla se erige y se consolida como un destino más en los trayectos de las operadoras de cruceros.