• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 12:18 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Yonaida Sel lam anuncia una campaña en los centros escolares a favor del reciclaje

Medio Ambiente distribuye papeleras en todos los centros educativos, desde los institutos hasta las guarderías

por Manuel Guerrero
09/02/2022 09:30 CET
Yonaida Sel lam anuncia una campaña en los centros escolares a favor del reciclaje

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel lam, informó este miércoles que desde esa dependencia se promueve una campaña para concienciar a la población melillense acerca de la importancia de las acciones de reciclaje.

En declaraciones a la prensa, Sel lam  ha destacado que con este fin ya se han comenzado a distribuir por los todos centros escolares de la ciudad, incluidos desde los institutos hasta las guarderías, papeleras a fin de que los alumnos tomen conciencia de la importancia de fomentar la economía e impulsarlos a "apostar por el reciclaje en casa y en los colegios".

La viceconsejera ha dejado claro que el objetivo de la campaña "es llegar a todos ellos para que todos los centros escolares eduquen a sus alumnos en el hábito del reciclaje". También otro de los objetivos de la campaña es conseguir que "sean los propios escolares los que lleven estos hábitos de reciclaje a sus propias casas".

Para Yonaida Sel lam esta iniciativa va encaminada en la misma dirección de crear conciencia ciudadana sobre las repercusiones que tiene no hacer uso correcto de papeleras y sus acciones se enmarcan dentro de la campaña de sensibilización y concienciación ambiental para una adecuada gestión de los residuos.

La apuesta por el reciclaje

A inicios del pasado año 2021 el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, subrayó el aumento de la cantidad de residuos reciclados durante el año 2020, y destacó de enero a noviembre de ese año, se recogieron 35.319,17 toneladas frente a las 39.734,40 de los 12 meses del 2019.

También señaló que en cuanto al papel y el cartón se ha pasado de 1.622,09 toneladas en 2019 a 2.740,31 de enero a octubre de 2020. También se creció en la recogida en el contenedor amarillo y en el reciclaje de vidrio que casi se duplicaron en el 2020 en relación con el año 2019.

Puso de relieve entonces medidas como la implantación de controladores o las limpiezas de choque, de las que en 2020 habiendo hecho este año 140 “prácticamente en casi todos los barrios de la ciudad”. También se le exigió a la empresa concesionaria la implantación de todos los medios materiales y humanos que se acordaron en el contrato.

Tags: Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 4 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 4 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 4 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 5 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 6 horas
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 6 horas

Comments 1

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 3 años

    Se podría mejorar el reciclaje si la empresa hiciera una recogida más a menudo , muchas veces veo contenedores amarillos llenos y el suelo alrededor de ellos llenos de bolsas llenas de reciclaje sin recoger .
    Hay que exigir a la empresa que haga bien su trabajo o que deje a otra empresa hacerlo.

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel