En un intento por contribuir con la reactivación económica y social de la ciudad al mejorar la conectividad, Air Nostrum anuncia que el próximo mes de agosto se podrá viajar desde Melilla hacia Barcelona, Gran Canaria y Mallorca.
Así, serían un total de ocho las rutas de la aerolínea que conectan a Melilla con el resto de España. Actualmente, Air Nostrum enlaza a la ciudad con cinco destinos peninsulares: Málaga, Madrid, Almería, Granada y Sevilla.
Del mismo modo, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales asegura que este primer trimestre de 2022 habrá un aumento de un 35% en la oferta de plazas, con respecto al mismo periodo de 2019.
De enero a marzo, Air Nostrum ofertará un total de 123.048 plazas, que contrastan con los 91.152 asientos puestos a la venta en el primer trimestre de 2019. Solo en el próximo mes de marzo la oferta total de plazas en el mercado de Melilla crecerá un 15%, si se compara con el mismo mes de 2019.
Air Nostrum prevé ofrecer para el venidero marzo un total de 43.344 plazas en 69 frecuencias semanales. En tanto, en el mismo mes de 2019 esas cifras fueron poco más de 35.000 y 60, respectivamente.
La compañía también monitoriza constantemente el mercado para cubrir cualquier pico de demanda puntual que pueda existir y adelanta que la conexión con una mayor oferta seguirá siendo la de Málaga, que contará en marzo con 38 frecuencias semanales (24.048 plazas), mientras Madrid tendrá 18 frecuencias (11.232 plazas).
Las otras tres rutas que se operan en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) tendrán un total de 13 frecuencias semanales (cinco con Almería y Granada y tres con Sevilla). En total, la oferta de plazas para estos destinos será de más de 8.000 a la semana.
Si bien Air Nostrum destaca que la oferta global del aeropuerto melillense es también un 15 % mayor que en 2019, cuando otra compañía operaba desde la ciudad; recientemente El Faro destacaba el alto costo de los pasajes en avión hasta Madrid para no residentes, que puede igualar lo que vale visitar una isla del Caribe desde la península.
No obstante, desde la aerolínea resaltan que Melilla es uno de los aeropuertos de España que más ha recuperado su tráfico aéreo durante 2021 ya que en el último cuatrimestre del año pasado Air Nostrum ofreció un 10% más de plazas que en 2019 y la demanda se elevó un 7%.
En palabras del presidente de la aerolínea Carlos Bertomeu, "la apuesta de Air Nostrum por Melilla es clara y contundente". De ahí que afirma que "ahora los melillenses están mejor conectados con la península que hace tres años".
Y Valencia, donde la dejamos. De vergüenza, antes había vuelos y ahora porqué no. Las personas q vivimos en la comunidad valenciana no podemos visitar nuestra querida Melilla.
Dice don Carlos Bertomeu que los melillenses estamos mejor conectados con la península. Don Carlos, ¿para cuando tiene pensado conectar a los peninsulares con Melilla?.Ya está bien de abusar y ponerse medallitas.
A qué precio? Porque sale más barato ir a New York que viajar a Melilla.