Tras el salto a la valla de Melilla que se ha producido este miércoles por la mañana en el paso fronterizo de Mariguari, la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Melilla (AUGC) pide colocar peines invertidos en los puestos fronterizos de Melilla, ya que en los últimos meses se ha visto a numerosos marroquíes intentar acceder a la ciudad por el tejado.
La AUGC pide más medios materiales y humanos para hacer frente a los puntos débiles del perímetro fronterizo de la ciudad. Sergio Márquez, responsable de la asociación a nivel local, ha explicado que por ejemplo, esta mañana, la unidad de Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que han estado reforzando el perímetro de noche, ha terminado su turno a las 08:00 horas y cuando ha tenido lugar el salto de este miércoles, solo quedaba la unidad territorial que vigilan el perímetro habitualmente.
Dado que los intentos por esa zona han aumentado los últimos meses, se ha reforzado la vigilancia en Mariguari con una patrulla permanente. Sin embargo, como apunta Márquez, dos guardias civiles no pueden controlar a 80 marroquíes.
Como en ocasiones anteriores, ha insistido en la importancia de poner peines invertidos en todo el perímetro fronterizo, pues aún quedan unos 4 kilómetros sin este sistema no lesivo, que ha sustituido a las concertinas y la sirga tridimensional.
Insiste en que se dote a la Guardia Civil de los medios no lesivos de los que habló el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, poco después de coger la cartera del Ministerio. Señala que los 4 o 5 kilómetros de valla sin peine invertido son puntos vulnerables a los que hay que sumar que en los puestos fronterizos hay puntos menos protegidas.
En enero del 2021, la AUGC de Melilla pidió que se pusieran peines invertidos en todo el perímetro, pues el proyecto solo se había contemplado para los puntos más débiles.
QUE DESASTRE VAMOS DE MAL EN PEOR Y ESTO NO TIENE PINTA DE SOLUCIONARSE DE UNA VEZ POR TODAS, QUIZAS ESTEN NUESTRAS CABEZAS PENSANTES ESPERANDO QUE MUERAN UNOS CUANTOS AGENTES DEL ORDEN...