• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas dice que “se ha desvirtuado” el uso del laboratorio covid

La vicepresidenta primera del Gobierno dice que las medidas para prevenir el covid se endurecerán y tendrán que ver con el uso de la mascarilla

por DN
12/01/2022 13:38 CET
Rojas dice que “se ha desvirtuado” el uso del laboratorio covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Salud Pública informaba el martes de que el laboratorio covid solo se abriría para testar a mayores de 65 años asintomáticos. Y la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ha indicado este miércoles que esta decisión está fundamentada en que se estaba “desvirtuando” el uso de este centro.

Rojas indicó que esta restricción del laboratorio covid a esa población diana “no va a perjudicar a la Atención Primaria”. Aseveró que cuando se creó fue para hacer cribados poblacionales para edades de personas más vulnerables, así como realizar los test de antígenos a personas que viajaban.

Sin embargo, comentó que en los días se “habría desvirtuado” el uso del laboratorio para esos objetivos para los que se creó. Apuntó que había personas que iban con test de antígenos que se habían hecho en casa positivos hasta allí para que les hicieran otro o consultar qué hacer.

De hecho, la vicepresidenta argumentó que había “un descontrol” en el uso de este centro. “La ciudadanía tomaba el laboratorio covid como un centro de consulta”, añadió.

Y por ello, Rojas dijo que al menos en estos días, se ha adoptado la decisión desde Salud Pública de “reconducir al objetivo inicial del laboratorio covid, principalmente por la subida de casos que se vemos estos días”.

Insistió en que estos días se va a reorganizar el laboratorio covid y hacer el cribado población a este sector de la población de más de 65 años sin síntomas.

Medidas más duras sobre el uso de la mascarilla

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno local remarcó, como ya adelantó El Faro este miércoles, que se van a endurecer las medidas para evitar los contagios de covid en la ciudad.

Rojas dijo que esta semana finaliza la orden de Salud Pública y se hará una nueva con restricciones y encaminadas al uso de las mascarillas. Aunque será la consejera de esta área quien facilite toda la información el viernes.

Colaboración con el Ingesa

Pero al margen de estas cuestiones y ante las denuncias de los colegios profesionales y sindicatos de la saturación de la Atención Primaria por el aumento de casos de contagios de covid, se preguntó a Rojas si hay sobre la mesa algún proyecto para echar una mano desde el Gobierno local al Ingesa en este aspecto de la asistencia sanitaria.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo local aseveró que la colaboración es máxima con el Ingesa y que los rastreadores, por ejemplo, están en una ubicación de la Ciudad. Y añadió que no conoce que haya ninguna propuesta ahora sobre este tema, aunque reconoce que hay una saturación en Atención Primaria por el aumento importante de casos en estos días.

Al respecto de las quejas de los ciudadanos porque no les atienden en los centros de salud a través del teléfono, pidió paciencia y solicitó a los melillenses que insistan porque sí que se coge el teléfono desde los ambulatorios.

Tags: CoronaviruscovidInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)Laboratorio CovidNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 32 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 42 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023