• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla comienza el año por encima de los 1.000 casos activos de covid

En el hospital Comarcal hay 15 pacientes ingresados a causa del virus, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

por F.G.P.
01/01/2022 14:16 CET
Melilla comienza el año por encima de los 1.000 casos activos de covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla se ha situado este 1 de enero en los 1.038 casos activos de covid, según el último balance de Salud Pública y el Ingesa. En la última jornada, ha habido 82 nuevos contagios y 5 personas han superado la enfermedad.

En el hospital Comarcal hay 15 pacientes ingresados a causa del virus, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, Melilla acumula 13.047 positivos de coronavirus y 11.888 curados. Además, han fallecido 121 melillenses a causa de la enfermedad.

Durante esta semana, Melilla ha marcado sus récords de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. El pasado miércoles se sumaron 151 nuevos infectados,  el jueves fueron 148 y el viernes se llegó a los 178.

198 contagios en todo el mundo

El año 2021 cierra con 198 millones de contagios globales de COVID confirmados en estos 12 meses, más del doble de los 83 millones de 2020, mientras que los fallecidos fueron 3,5 millones, un 84 % más que los 1,9 millones del pasado año, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras, aunque siguen siendo muy altas, muestran un descenso en la letalidad del coronavirus, que fue del 2,2 % en 2020 y del 1,7 % según estas cifras, que la OMS admite que son conservadoras, ya que los números reales pudieron ser mayores por los muchos casos y muertes no diagnosticados.

En el acumulado de los dos años transcurridos desde que la crisis sanitaria comenzara con la notificación de los primeros casos en China a la OMS, la COVID-19 ha registrado 281 millones de casos confirmados y 5,4 millones de muertes.

La pandemia es una de las más graves de la historia, aunque sus cifras aún están lejos de las causadas por la peste bubónica en diversas épocas, o la de la gripe de 1918-20, que provocaron decenas de millones de muertos.

La pandemia vive una ola de aumento exponencial de los positivos, que se cree vinculada al auge de la variante ómicron, con una cifra récord de 1,3 millones de contagios confirmados el 29 de diciembre, aunque este "tsunami de contagios", como lo definió la OMS, no va acompañado de un aumento de los fallecimientos.

El año 2021, consagrado en el planeta a la vacunación del mayor número posible de personas contra la COVID-19, también finaliza con 9.150 millones de vacunas administradas en el mundo, con las que el 58 % de los seres humanos ha recibido al menos una dosis, de acuerdo con los datos facilitados por las redes sanitarias nacionales.

Una docena de países superan tasas de vacunación del 80 %, entre ellos Emiratos Árabes, Singapur, España, China, Corea del Sur, Portugal o Cuba, aunque casi un centenar de Estados no han logrado la meta que se había fijado la OMS de conseguir una tasa de al menos el 40 % en todos los territorios. E

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 55 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 horas

Comments 1

  1. Yulamis comentó:
    hace 4 años

    Deberían tomar las medidas pertinentes. Tienen todos los recursos para estar mejor. Comenzar a tomar medidas y aislar un poco a la gente, una con otra. Exigir como uso obligatorio las mascarillas y poner los lugares cerrados o público con un mínimo de capacidad. No son tiempos de buscar dinero sino cuidar su gente, su población. Son tiempos de cuidar el mundo.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023