Con el fin de canalizar la vocación de niños de 3 hasta los 12 años y a la vez abrirles nuevos caminos a su creatividad y su desarrollo físico e intelectual, Centros D2 organiza talleres de Navidad desde este 23 de diciembre y hasta el 7 de enero.
Los talleres de Centros D2 se impartirán en el colegio La Salle- El Carmen y en el transcurso de estos, los alumnos realizarán una visita a la Biblioteca municipal y al Belén de la Ciudad.
El fin principal de las actividades es desconectar de las actividades lectivas en la escuela y propiciar un sano equilibrio en un entorno en el que los alumnos permanezcan entretenidos y ocupados en diferentes juegos.
A través de la participación se fomentará la creatividad individual y en grupos para que los asistentes adquieran más habilidades sociales y asuman responsabilidades grupales, según sus edades.
Este proyecto también pretende potenciar la armonía, la coordinación de los niños y el desarrollo de habilidades musicales.
Otros objetivos son fomentar el trabajo en grupo, trabajar con dinamismo y propiciar el respeto entre compañeros y profesores.
Para garantizar la seguridad de los niños y evitar posibles contagios por el nuevo coronavirus se les realizará al profesorado y los auxiliares un test semanal de la COVID-19. Además, será obligatorio el uso de mascarillas FFP2 y de guantes cuando proceda.
Las reuniones se harán en espacios abiertos y los formadores y monitores sólo tendrá contacto con 2 grupos.
Respecto al alumnado, se exigirá a los padres una declaración jurada de que el hijo no haya estado expuesto o haya mantenido contacto con ninguna persona con Covid o con síntomas compatibles con la enfermedad.
También se asignará un profesor para cada grupo, con un máximo de 15 alumnos, se habilitarán termómetros de infrarrojos en la entrada al centro y habrá minibotes con gel hidroalcohólico.
La distancia entre mesas en las aulas será de 2 metros y se dividirán las zonas del colegio por grupo.