La Consejería de Salud Pública ha confirmado que se ha confinado un aula en la etapa de Infantil por coronavirus en el colegio España. Hace tres días, la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, indicó que actualmente en toda la ciudad sol hay dos aulas de colegios confinadas. Una de ellas de segundo de Educación Infantil del colegio del Real y la otra también es de segundo de Educación Infantil del colegio Eduardo Morillas.
Desde el sindicado de Educación de ANPE ha dicho que se ha vuelto a confinar un aula de la etapa de Educación Infantil. "En este caso, en el CEIP España. Otro aula más", han dicho.
Piden a las autoridades que se invierta más en sanidad para prevenir los contagios.
En noviembre de este año han sido confinadas decenas de aulas por coronavirus. El 29 de ese mes, la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, señaló en rueda de prensa que la Escuela Infantil San Francisco confinó un aula la pasada semana y que se confinan otras dos en la Escuela Infantil Infanta Leonor.
Sin embargo, a lo largo de la mañana el Gobierno de Melilla informó de que en realidad hay ocho aulas confinadas esta semana: tres más en el colegio Enrique Soler, un aula de Infantil en el colegio León Solá, las tres aulas en la Escuela Infantil Infanta Leonor y el aula de la Escuela Infantil San Francisco.
Según ha informado la consejera, en el centro educativo Infanta Leonor se habrían detectado cuatro positivos, tres adultos y un niño, lo que dejaría 29 contactos estrechos y 15 niños confinados. “No son brotes, son casos aislados y contactos estrechos”, aseveró en esa oportunidad.
Como la Escuela Infantil Infanta Leonor era la más afectada, se hizo un cribado a los trabajadores esa semana.