Por un presunto delito de malversación de fondos, captados al parecer mediante devoluciones que no se hacían efectivas a extranjeros y fallecidos. Desde el pasado sábado se encuentra interna en el Centro Penitenciario de Melilla, en prisión incondicional sin fianza por un presunto delito de malversación de fondos, la jefa del departamento de gestión de la Delegación de la Agencia Tributaria en Melilla, C.M.C.
La orden de prisión, dictada el pasado sábado por el Juzgado de Instrucción nº3 de Melilla, según pudo confirmar ‘El Faro’, ocasionó su detención cuando C.M.C. se encontraba en el establecimiento melillense del ‘Supersol’.
Este Diario ha podido confirmar también con fuentes solventes que, al parecer, la presunta desviación de fondos se producía mediante el ingreso en diversas cuentas a favor de la detenida de devoluciones de Hacienda no reclamadas por sus beneficiarios, bien porque databan de una larga antigüedad, o pertenecían a personas residentes en el extranjero o ya fallecidas.
La detención del alto cargo de la Agencia Tributaria en nuestra ciudad ha causado un gran impacto en las oficinas del mismo organismo, según pudo saber ‘El Faro’.
Nuestras fuentes aseguraron también que el juez no ha admitido aún una posible fianza porque estima que el asunto “aún está fresco” y exige de una mayor investigación antes de la puesta en libertad de la citada jefa de gestión.
Las mismas fuentes señalaron que se calcula una cantidad aproximada a los 600.000 euros, como la cuantía que presuntamente ha podido ser malversada.