Entre el profesorado de Melilla se está produciendo insatisfacción por la subida salarial para funcionarios que propone el Gobierno de la Nación para el próximo año en los Presupuestos Generales del Estado. Es del 2%, y desde CSIF Educación de Melilla se hacen eco de estas quejas de docentes y señalan que esa subida debería ser del 3,6% debido a la subida de la tasa de inflación, que es la más alta de las últimas tres décadas.
"Los funcionarios seguimos acumulando pérdida de poder adquisitivo", expresan desde el sindicato en un comunicado. Apuntan que esa los funcionarios llevan acumulados al menos el 20% de pérdida de poder adquisitivo.
CSIF Educación Melilla señala que "el sacrificio de los docentes es muy grande para un 2% que ofrece el Gobierno en los presupuestos". Y recordaron que en 2020 tuvieron que implementar la enseñanza online y sin horario definido, y que el pasado año de 2021 hubo dos turnos por el Covid, "con el aumento del horario lectivo y el “cansancio” de repetir lo mismo varias veces al día". "Este año seguimos teniendo muchos compañeros positivos y confinados", aseveraron, haciendo referencia a todas las aulas de Infantil confinadas el pasado mes.
"Una sociedad que desee progresar, entre otras cuestiones, tienen que reconocer y valorar la importancia de la Educación de sus ciudadanos, salvo que se desee por 'alguien' tener ciudadanos incapaces de analizar y criticar la realidad. El reconocimiento social implica varias cuestiones, respeto a la figura de los maestros, remuneración adecuada a la labor y esfuerzo que realizan día a día y la dotación de medios adecuados a la labor que desempeñan vital para una sociedad sana", aseveraron.
Por esto desde CSIF educación quieren exigir una subida salarial del 3'6% para el año 2022. "Con esta subida se reconocería nuestro esfuerzo y empezaríamos a recuperar la pérdida salarial de los últimos años", concluyeron.