• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 07:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF insiste en que los Planes de Empleo no pueden ser una solución para el colegio Reina Sofía

El sindicato recuerda que la contratación de cuidadores que ha hecho la Ciudad termina el 22 de diciembre y que aún se desconoce cuándo se ponen en marcha los Planes de Empleo

por cynthia
23/11/2021 11:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CSIF Educación insiste en que los Planes de Empleo no pueden ser una solución para el colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía de Melilla. En una rueda de prensa en la sede del sindicato, el vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, y el delegado de CSIF AGE Melilla, Óscar Molina, recordaron que la contratación de cuidadores del Ayuntamiento es hasta el 22 de diciembre y que no saben cuándo se pondrán en marcha los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.

Ramírez ha expresado que ya han pasado 15 días y que la Administración no ha contratado a nadie de personal laboral AGE. "La situación está peor porque la Administración no contrata a nadie, y van pasando los días y hay una contrata de la Ciudad Autónoma que el 22 de diciembre termina", señaló Ramírez, quien recordó que, "si hay suerte y vienen en tiempo", empezarán también unos Planes de Empleo.

En este sentido, reivindicó lo que las familias del CEE Reina Sofía y los trabajadores afectados del centro llevan mucho tiempo reivindicando, que se necesita una estabilidad del personal en la categoría de cuidadores.

"Piensan que unos niños de Educación Especial pueden tener una estabilidad con dos cuidadores", ha lamentado Ramírez. De esta forma, el vicepresidente de CSIF Educación de Melilla denunció que existe una falta de sensibilidad por parte de la Administración, y en concreto del Ministerio de Educación, respecto a esta cuestión.

Por ello, en estos 15 días, el sindicato también ha querido meter en esta cuestión a la Delegación del Gobierno de Melilla y han señalado que "tiene que actuar". "No puede ser que esto vaya a pasar y estemos con miedo de que los planes de empleo no lleguen a tiempo", dijo el vicepresidente de CSIF Educación.

 

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

La Delegación habla de "entendimiento" con la Junta de Personal de Ingesa

hace 3 horas
Fadela Mohatar y Marina Varem durante la presentación del I Festival Internacional de Danza Contemporánea en Melilla. -AGC-

La belleza de la danza se fusiona con el patrimonio histórico de la ciudad

hace 5 horas
Maribel Landeira prepara una sesión especial de yoga en un enclave mágico (cedida)

Maribel Landeira prepara una sesión de yoga y convivencia en un enclave "mágico" con vistas al mar

hace 6 horas
Melilla

Melilla activa el Plan de Playa Segura 2026 con 35 socorristas

hace 6 horas
Recepción de la comisión por parte de la consejera Fadela Mohatar. -Cedida por la CAM-

Melilla se incluye en la conmemoración del centenario de la aviación española

hace 6 horas
Melilla

Vox Melilla reclama un plan integral para Reina Regente

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023