Una vez más, como lo han hecho durante siete años y 11 meses, los familiares de Emin y Pisly se concentraron frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia y guardar cinco minutos de silencio por el asesinato de los dos jóvenes melillenses.
Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, pide al Gobierno de España que “apriete un poquito las clavijas” para conseguir explicaciones a este caso."Pedirle al Gobierno de España que apriete un poquito las clavijas, ahora que se dice que hay buenas relaciones. Tampoco queremos una guerra entre dos Estados, solamente queremos que las personas que se han extralimitado en sus funciones, que los pongan delante de un juez y los juzguen. Es lo que venimos pidiendo desde el primer día", dijo tras los cinco minutos de silencio.
Ahmed y el padre de Emin, Dris Mohamed, se reunieron en el último mes con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien se comprometió a hacer otra reunión con el Gobierno local pero aún no se ha producido, por lo que los padres de los dos jóvenes melillenses siguen a la espera.
También están a la espera de poder tener una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para plantear nuevamente su caso.
Sobre las relaciones entre el nuevo ministro José Manuel Albares y Marruecos, Ahmed dice que "ahora hay una buena relación, eso dicen, entre Marruecos y el señor Albares, que va a tener una reunión con su homólogo en Rabat, me gustaría que se llevase nuestro caso, que se lo expusieran y que den de una vez por todas un carpetazo, que eso no cuesta nada y zanjar esto de una vez".
Cada 27 de cada mes, los padres de estos jóvenes melillenses, se concentran frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia. Para ellos también es"hurgar en la herida, siempre nos duele y siempre estamos pensando en qué va a pasar".
Ahmed es constante, quiere justicia, y por ello dice que envía diariamente correos a distintas entidades para exponer su caso. "Que por trabajar no quede, machacamos en todos los sitios, tanto izquierda, derechas, centro, en todos. Y estamos a la espera".
El padre de Pisly acompañado de Mohamed piden que les ayuden y que "alguien tomase cartas en el asunto de una vez", dijo Ahmed quien reconoció que están "medio cansados", pero asegura que no abandonarán la lucha hasta conseguir respuestas.