Melilla amanece con cielos muy nubosos y con lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que hay 100 por ciento de probabilidades de precipitaciones este miércoles entre las 00:00 horas y las 12:00 del mediodía.
En horas de la tarde habrá intervalos nubosos con lluvia escasa y desde las 18:00 horas habrá intervalos nubosos, reduciéndose la probabilidad de precipitación hasta un 30 por ciento.
La temperatura oscilará entre los 21 grados de mínima y los 27 de máxima.
El viento soplará desde el este en horas de la mañana y en la tarde será desde el sur.
En el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, para este miércoles, la península continúe bajo la influencia de una baja atlántica, con chubascos y tormentas casi generalizados, aunque menos abundantes, en general, que el día anterior.
No obstante, se espera que se intensifiquen en el área cantábrica, donde serán fuertes y persistentes, sin descartar que localmente puedan llegar a ser muy fuertes y con acumulaciones totales de precipitación importantes.
Las precipitaciones se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día. También se esperan chubascos y tormentas acompañados de barro en Melilla y sureste peninsular, pudiendo extenderse en forma débil y dispersa a Baleares.
Salvo en el Cantábrico oriental, las precipitaciones tienden a remitir o cesar al final del día. Los chubascos son poco probables en el norte del área mediterránea peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada.
Las temperaturas máximas descenderán en el norte y sureste peninsular y ascenderán en el resto de la península y en Baleares. En Canarias no se esperan grandes cambios.
El viento soplará con predominio de la componente sur en la mitad atlántica, del norte en el Cantábrico y en Canarias, de dirección oeste o suroeste en áreas del sur de la costa mediterránea y virará a dirección variable en el resto del Mediterráneo y en el noreste peninsular.