"Melilla se ha convertido en un pilar fundamental para El Sueño de Vicky". Así lo expresan desde la fundación que destina fondos a la investigación del cáncer infantil, según comenta a El Faro de Melilla, Verónica García Canela, embajadora de la fundación en la ciudad. Son muchas las iniciativas las que nacen de la ciudadanía melillense para aportar su granito de arena en esta lucha. La última de ellas ha sido el cheque solidario que ha recibido la fundación de lo que ha recaudado la 'Carnival Party' en seis días de juegos infantiles en el parque Hernández.
Este jueves se clausuraba la 'Carnival Party', una divertida iniciativa familiar con la que los más pequeños de la casa disfrutaban de diversos juegos en el Parque Hernández con motivo de la Fiestas Patronales de Melilla. Con el fin de estas jornadas de juegos infantiles lo recaudado con su entrada benéfica, 1.511 euros, se entregó a la fundación El Sueño de Vicky en forma de cheque solidario.
Este dinero en concreto va directo a la Unidad de Tumores Cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid, "donde hay un proyectazo que abarca muchos factores", comenta García. Explica que no solamente se limita al paciente oncológico pediátrico del centro, sino que va más allá y el proyecto se extiende a la colaboración con proyectos oncológicos de otros hospitales españoles, e incluso de otros países para trabajar en conjunto.
Asimismo, también se da atención a niños que tiene consecuencias a causa de su tumor cerebral y le han dejado secuelas, también a aquellos que quedan afectados por los tratamientos más agresivos. Por eso, hay una unidad de rehabilitación desde la que se hace también un seguimiento de por vida a los niños que logran superar esa enfermedad.
"Sobre todo estamos hablando de tumores cerebrales, porque los tumores cerebrales, son bastante frecuentes en la infancia y hay muy poca investigación sobre ello; suelen ser muy letales, porque no hay investigación para ello", explica García. Añade que muchas veces a los niños oncológicos se les aplica un tratamiento de adultos porque no hay suficiente investigación. Entonces, ese centro, el Hospital Niño Jesús de Madrid, ha creado una base de datos de tumores cerebrales que abarca todo esto a fin de seguir avanzando en investigación.