Las Fuerzas Armadas han recogido esta mañana de Viernes Santo en el Centro Logístico de Leganés las vacunas de Astrazeneca, que han sido trasladadas a Ceuta y Melilla, también a Canarias, como parte de la Misión Baluarte, de apoyo a la ciudadanía frente a la covid, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Una vez las dosis sean recepcionadas por la Consejería de Sanidad y comprueben que se encuentran en buen estado se podría continuar con la vacunación.
El Ejército de Tierra ha sido el que ha recogido las vacunas en Leganés y las ha trasladado a la Base Aérea de Getafe, y desde allí miembros del Ejército del Aire las han trasladado a las Islas Canarias. La Armada, por vía aérea, ha sido la encargada de trasladar las correspondientes a Ceuta y Melilla.
Sanidad anunció este jueves que los territorios dispondrán a lo largo de la mañana de este viernes de las nuevas vacunas de AstraZeneca que llegaron a España el jueves (más de un millón de dosis) para seguir vacunando a la población en lo que resta de Semana Santa, en un momento crítico para ganar tiempo al crecimiento de contagios que han devuelto a España al riesgo alto de transmisión de la covid.
Así, Sanidad ha indicado que con esta distribución inmediata se garantiza que las comunidades cuenten con sueros suficientes para seguir vacunando.
Esta remesa, que han hecho llegar a Ceuta, Melilla y Canarias las Fuerzas Armadas, se suma al millón de vacunas que llegó el lunes de otras farmacéuticas, y a las 1.200.000 dosis de Pfizer que la ministra, Carolina Darias, ha anunciado que España recibirá el próximo lunes.