Melilla sigue apostando por el turismo y sacar provecho de las bondades que tiene. Trabaja en la adquisición de un autobús eléctrico para prestar servicios turísticos y visitas guiadas a Melilla la Vieja, así como al centro histórico y el litoral de la ciudad.
Este autobús sustituirá el tren turístico. Así lo indica la memoria justificativa del contrato que señala que persiguen “sustituir el actual tren turístico, que debido a su antigüedad se encuentra en un estado de deterioro contraproducente para la imagen turística que se pretende proyectar, adquiriendo un vehículo que se adapte más a la demanda turística de la Ciudad”.
Detallan que este autobús eléctrico sería de menor capacidad que el tren existente, para desarrollar el itinerario turístico por las zonas más visitadas de Melilla: Centro histórico, Melilla la Vieja y paseo marítimo.
El pasado 16 de noviembre fue publicado el anuncio del licitación que tiene un presupuesto base de 75.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas será hasta el 2 de diciembre a las 13:00 horas.
El pliego de prescripciones técnicas describe la características del autobús y contempla condiciones adicionales como la entrega del vehículo en Melilla, en la sede del Patronato de Turismo, en perfecto estado de puesta a punto y funcionamiento. Además el plazo de entrega será en dos meses desde la formalización del contrato.
Contempla el servicio de asistencia técnica posventa en Melilla (propio o subcontratado) durante dos años, así como que la entrega de repuestos, en caso de ser necesario, sea en Melilla.
Además, proponen “la designación de una persona, oficina o concesionario, así como procedimiento de comunicación o contacto para todo lo relacionado con el servicios de asistencia técnica, entrega de repuestos y cuestiones análogas”.
El pliego también incluye anexos de un estudio topográfico correspondiente al recorrido por Melilla la Vieja, que es el más desfavorable en el sentido de curvaturas y pendientes a superar, siempre a plena carga.
Qué van aver los turistas en Melilla? ?Si no hay nada.