• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 08:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El sábado 17 se repetirán las pruebas de fuerza flexora a las opositoras de la Policía local

El tribunal dice que evaluará a las aspirantes como viene recogido en las bases, aunque no esté de acuerdo con ello

por Redacción El Faro
13/10/2020 09:54 CEST
El sábado 17 se repetirán las pruebas de fuerza flexora a las opositoras de la Policía local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recoge en su edición de hoy un acuerdo del tribunal de las oposiciones para el acceso a las 32 plazas de la Policía local por el que se indica que será el sábado 17 cuando se repitan las pruebas de fuerza flexora para las aspirantes. Las opositoras que ya la hayan realizado podrán presentarse de nuevo y las que quedaron eliminadas están convocadas el sábado a las 8:00 horas, ya que es el día que está señalado por el tribunal como en el que se desarrollarán las pruebas que no se hayan podido realizar por diferentes incidencias.

Desde que comenzaron las pruebas la semana pasada se ha convertido en polémica una de ellas, la de fuerza flexora. Las opositoras defendían que en las bases se recogía que comenzaban las flexiones con los brazos flexionados, pero no lo entendía así el tribunal. Denunciaron esta interpretación del tribunal en redes sociales y el lunes, CCOO registró un escrito en la Administración local advirtiendo de que hay que cumplir las bases y que en las dos convocatorias de plazas de la Policía local anteriores se recogía de la misma forma.

En el escrito publicado hoy en el BOME se describe que el tribunal de las oposiciones se reunió el lunes 12 y llegó a la conclusión de que la interpretación que dio a la hora de ejecutar la prueba de fuerza flexora para las aspirantes femenina en este proceso selectivo era la correcta. Sin embargo, reconoce que no se dio publicidad del criterio por el tribunal en cuanto a la ejecución concreta de la prueba y “se considera por motivos de seguridad jurídica que se de debe evaluar a la aspirante femenina según la ejecución que se ha llevado a cabo en convocatorias anteriores (ayudando al aspirante a adoptar la posición inicial de partida con los brazos flexionados y la barbilla por encima de la barra permitiéndose al aspirante valerse de un apoyo para adoptar la posición de partida)”.

Tras este análisis, el tribunal acuerda evaluar a las aspirantes femenina en la prueba de fuerza flexiora según la ejecución que se llevó a cabo en convocatorias anteriores. Asimismo, a las que quedaron eliminadas en esta prueba, quedan convocadas a realizar dicha prueba en sábado 17 a las 8:00 horas. Además a las opositoras que ya han realizado esta prueba durante los días 9, 10 y 11 de este mes, “si así lo estiman conveniente, quedan convocadas a realizar dicha prueba el próximo sábado 17 a las 8:00 horas”.

De la misma manera, el tribunal describe que se acordó que debido a las inclemencias meteorológicas del lunes 12 y quedar suspendidas las pruebas de velocidad (50 metros) y la prueba de agilidad, se convoca a los 28 aspirantes que no pudieron realizar las pruebas el sábado 17 a las 8:00 horas.

Tags: Oposiciones

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué supone para usted participar en La Africana?

hace 34 minutos

Previsión del tiempo: domingo 19 de abril

hace 1 hora

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 14 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 14 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 15 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 15 horas

Comments 1

  1. Critico comentó:
    hace 6 años

    Todo esto para que luego entren los enchufados.

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023