El diputado del PP y portavoz del partido en la Asamblea, Miguel Marín, ha asegurado que la culpa de que haya el actual Gobierno local es de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y de su partido. Subraya que es ella “la responsable” y la que permite un Gobierno “irresponsable e incompetente”. Asimismo, cree que este Ejecutivo local está aportando “incertidumbre e inestabilidad” a la ciudad.
Para Marín, el Gobierno local no tiene ningún proyecto para la ciudad. Resaltó que el Ejecutivo de Eduardo de Castro no cuenta ni con un plan de Gobierno porque no se hizo ni antes ni después de montar el Ejecutivo.
En cambio, el popular dijo que su formación no solo tiene un plan para ayudar a las familias y las empresas, con más de 30 millones de euros, en esta crisis sanitaria, sino también para el futuro de la ciudad.
Marín indicó que el PP sigue proponiendo la ampliación de los títulos universitarios para el Campus de Melilla y la reforma del edificio de Correos para dinamizar el centro con los estudiantes universitarios. También destacó la importancia de apostar por el turismo, no solo a través de billetes baratos para los viajeros, sino de ampliar la oferta hotelera, con un hotel en la antigua Casa de Socorro y un nuevo parador en los terrenos de Primo de Rivera. Asimismo, remarcó la importancia de comenzar ya con las obras del nuevo pantalán para cruceros que es necesario para el atraque de estos grandes buques. Además, todas estas iniciativas implican un aumento de los puestos de trabajo para una ciudad con altos índices de paro.
Otra área que destacó Marín es la entrada en la Unión Aduanera para mejorar la economía de la ciudad. Dijo que ya se ha eliminado la aduana comercial y que Marruecos apuesta por cerrar el comercio fronterizo, por lo que es el momento de iniciar los trámites para la entrada en esta área de comercio libre.
En la peor crisis que ha sufrido España en las últimas décadas ¿a qué os habéis dedicado en el PP? A difamar y a poner palos en la rueda. Y seguís haciéndolo, intentando impedir en Europa que llegue la ayuda a España, insultando e infundiendo odio. Es justo lo mismo que hace el PP de Melilla. No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido en estos años si las competencias en sanidad y educación y el servicio social a los mayores hubieran estado en las manos de estos personajes como en Madrid. Da pánico pensarlo.
Hablan de incompetencia los que dejaron de gastar decenas de millones, los que dejaron a deber millones a los empresarios melillenses (salvo a sus), los que han dejado melilla hecha unos zorros después de casi 20 años en el poder. Lo de "Melilla se hunde" no es lema de ningún partido, es lema de empresarios y empleados que han visto cómo se ha favorecido a unos pocos para perjudicar a la mayoría, mientras los políticos del PP y sus familiares se han solucionado la buena vida. Hace falta tener el rostro de hormigón armado.