Debido a la pandemia del COVID-19, se han incrementado de forma considerable las necesidades de todo tipo en la población de Melilla.
Conscientes de ello, desde Cáritas Parroquial Castrense (CPC) de Melilla, y a través de su presidente, Francisco Sierra Vílchez, se solicitó a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), apelando al espíritu de solidaridad que caracteriza a las Fuerzas Armadas, una colaboración en la medida de lo posible de sus efectivos, a través de los diferentes Regimientos y Unidades Militares que de ella dependen.
Con tal motivo, la COMGEMEL organizó una campaña de recogida de Alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza.
Consecuencia de ello, al día de la fecha y procedentes del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento de Caballería “Alcántara” 10, Regimiento Mixto de Artillería nº 32, Regimiento de Ingenieros nº 8, Unidad Logística nº 24 , Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL y la Unidad de Servicios de la Base Discontinua 'Teniente Flomesta', se ha hecho entrega a CPC de Melilla de un total de 10.750 kg. de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, así como metálico recaudado.
Por otro lado y con el mismo objeto, fruto de la colaboración de dos empresas locales: Hijos de Moreno, S.A. y 'Tenorio Ambulancias', se obtuvieron 2.000 kg., de alimentos no perecederos y productos de limpieza. Además la empresa melillense Snowie´s ha hecho entrega de una recaudación de dinero en metálico.
De esta recogida de bienes, Cáritas Parroquial Castrense de Melilla hará entrega a las distintas parroquias y asociaciones religiosas de Melilla y a las personas más necesitadas.
Cáritas agradece a todos los que han colaborado y a la Comandancia General de Melilla por su pronta y eficaz respuesta a esta campaña.
que gran labor están haciendo los de Caritas Castrense, adelante seguir asi