El Partido Popular de Melilla está a favor de la propuesta hecha con el consejero de Políticas Sociales y Económica, Mohamed Mohamed Mohand, de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Melilla al personal sanitario y sociosanitario de la ciudad quienes han hecho frente a la crisis generada por el COVID-19. Sin embargo, los populares van más allá en esta propuesta.
Fadela Mohatar, diputada del PP de Melilla, aseguró que además del reconocimiento público, solicitan una compensación monetaria para este colectivo y esperan se le reconozca “una compensación extraordinaria tanto económica como laboral por su desmedido y esfuerzo durante estas semanas críticas y que siguen en la actualidad”, dijo la diputada, quien agregó que piden que el aplauso que se les brindó por semanas a las 20:00 horas sea más que un gesto “y se traduzca en una justa compensación y, además, unas justas medidas de protección que eviten que continúen las sangrantes cifras de contagio entre personal sanitario de nuestra ciudad, que en Melilla ha superado preocupantemente la cifras de contagio a nivel nacional”.
Desde el PP reconocen el trabajo del personal sanitario y sociosanitario, quienes han estado al frente en la lucha contra la COVID-19. Mohatar, haciendo referencia al presidente regional del partido, Juan José Imbroda, aseguró que apoyarán “sin fisuras” conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a este personal.
Rechazo del uso partidista
Seriedad exige el PP de Melilla al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y no “montar numeritos” por las redes sociales para quitarle el mérito a la petición del Consejero de Políticas Sociales y Economía, Mohamed Mohamed Mohand, quien solicitó esta distinción para el personal sanitario y sociosanitario de la ciudad, propuesta que fue apoyada por los populares que, además, “rechaza todo tipo de instrumentalización partidista sobre este tema”.
En paralelo al reconocimiento, los populares piden un plan de protección integral y efectivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía en vista de que se ha superado la fase más crítica de presión sanitaria. Es “un plan coordinado para protegernos, proteger a quienes nos cuidan y proteger a la población en general”.
Para Mohatar es necesario que la ciudad cuente con suficiente material de protección y prevención, para que, en caso de producirse un rebrote de los casos, no tome a la ciudad desprevenida en esta materia. Desde el PP mantienen y defienden que se sigan realizando “más y más” test a la ciudadanía para tener al mayor número de la población testada.
De acuerdo con la diputada del PP de Melilla en la Asamblea, “no es de recibo que siendo una población pequeña y aislada, no avancemos en la detección de potenciales focos dentro de los colectivos que están más expuestos”. Por ello, apoyan un plan de control y supervisión de la pandemia basada en medios tecnológicos, con campañas de concienciación y prevención, pero también abogan por la coordinación de las Administraciones, tanto la central como la local.
Mohatar recordó una comparecencia del presidente local en la que aseguró que “Melilla contaba con suficiente material” sanitario, “desautorizando a su consejero de Salud Pública, paralizando la compra de test, no asistiendo a las reuniones de coordinación de la desescalada, eso es intolerable”.
Por ello insisten en que Melilla se dote de kits de protección, se realicen suficientes campaña de detección de la enfermedad, así como de prevención, medidas de control precoz así como todo tipo de iniciativas que “nos hagan fuerte frente a un hipotético repunte de la enfermedad”.
Las peticiones del PP son concisas, “rigor, seriedad y acción conjunta porque rechazamos que vuelvan a producirse dentro del Gobierno bochornosas situaciones como las que hemos tenido que vivir ahora. El material nunca es suficiente, la coordinación y el acuerdo tienen que presidir la acción política, de principio a fin. Estamos en una pandemia”, dijo la diputada por lo que exige más coordinación entre las autoridades competentes.
En esta línea, solicitan trabajo unido por parte de las Administraciones e instituciones en las fases de la desescalada.
Por otra parte desde el PP de Melilla aprovecharon para enviar un mensaje de solidaridad a los melillenses, en momentos en que se avanza en la desescalada, y flexibilizan algunas normas del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. También, recordaron de manera especial a las familias de las dos personas que fallecieron en la ciudad como consecuencia de este virus.
¿solo para los sanitarios? cualquiera diría que han sido los únicos que han trabajado este tiempo. Servicios de limpieza, militares, policías, trabajadores de supermercado y un largo etc.
Que iba a contarnos Fadela que no supiéramos el resto?? A mi juicio debería de avergonzarse de hablar en nombre de una Sociedad Limitada que lo único que hizo por lo público fue hacerlo suyo. Incluidos nuestros derechos fundamentales. Que si las cerámicas de talabera o el cuento del vecino y de su alcalde. Menos mal q la sociedad dio un porrazo en las urnas, y dijo: hasta aquí cantamañanas.... Banderitas e himnos pa matar al bicho en casa de los salvapatrias. Aun estáis a tiempo paisanos,de entender la cruda realidad. No os dejéis embaucar por nadie que quiera hacer suya la voz de toda una nación. No hay mas que mirar a nuestros compatriotas de otras comunidades gestionadas por Sociedades limitadas. Por desgracia Madrid a la cabeza